Pese a que se declara abiertamente apolítica, María Patiño ha asombrado al casi medio millón de followers que le sigue en Twitter con post de contenido inesperado. Se trata de un breve mensaje de pinceladas políticas en el que la presentadora de Socialité (Telecinco) reconoce su admiración por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Soy y me declaro apolítica!!! Sólo confió en las personas y quiero compartir mi admiracion con @IdiazAyuso por su lucha . Gracias
— Maria patiño (@maria_patino) March 22, 2020
«Soy y me declaro apolítica. Solo confío en las personas y quiero compartir mi admiración con Isabel Díaz Ayuso por su lucha», admitía el pasado domingo 22 de marzo de 2020, al tiempo que aprovechaba para agradecer la encomiable labor que está desarrollando en la capital en plena crisis del coronavirus.
Tras infectarse del COVID-19 y verse en la tesitura de afrontar el fallecimiento de su primo Guille, la política del Partido Popular permanece al pie del cañón y el reconocimiento de la periodista se suma a las incontables muestras de gratitud y cariño que ha recibido en los últimos días.
Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar.
Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos.
Esta guerra la encaramos entre todos. ? ??
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 22, 2020
Las reacciones han tardado poco en llegar a la red social y los contrarios a la líder madrileña han aprovechado la publicación para arremeter, sin sentido, contra ambas. Queda en evidencia, de nuevo, que todavía hay quienes no saben diferenciar entre humanidad e inclinación ideológica (y es tiempo de hacerlo).

