SE LE ATRIBUYE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA

El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado iba ‘volando’: Detenido por dar positivo en cocaína y metanfetamina

El accidente del Pegasus se dio el pasado domingo 5 de marzo y el piloto ya encendió las alarmas porque intentó darse a la fuga a pie

El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado iba 'volando': Detenido por dar positivo en cocaína y metanfetamina
El piloto del helicóptero de la DGT siniestrado iba 'volando': Detenido por dar positivo en cocaína y metanfetamina PD

La Guardia Civil ha dado con el supuesto responsable del aparatoso accidente del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tuvo lugar el pasado domingo 5 de marzo sobre las 11:00 de la mañana.

El Pegasus sufrió un accidente en la localidad madrileña Robledo de Chavela tras que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia. Y es que, el piloto fue detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en cocaína y metanfetaminas al realizarle un test antidrogas, tal y como informa El Periódico de España. Se le acusa de un delito contra la seguridad aérea.

A bordo de la aeronave viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico, quienes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia. Además, según ABC el piloto, tras realizar el aterrizaje forzoso, huyó a pie. Según este medio, el piloto pretendía llegar hasta Villanueva de la Cañada, donde tiene familia, andando o pidiendo ayuda a un conductor hasta el pueblo.

La Guardia Civil de Tráfico dio con él en el hospital Puerta de Hierro donde se le veía altamente alterado. Se trata de un trabajador de la DGT que está en excedencia en otro puesto.

El Pegasus, como muchos domingos, había comenzado a volar para controlar la subida de motoristas a la Cruz Verde, cercano al El Escorial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído