El alcalde de Barbate, estalla: ¡La Guardia Civil no tiene medios para combatir a los narcotraficantes!

David Pérez y Miguel Ángel González, los dos guardias civiles aesinados, dejan tres huérfanos

Durante una entrevista con OKDIARIO, el alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, expresó su preocupación por la falta de medios de la Guardia Civil para cumplir con su labor en el municipio gaditano.

Responsabilizó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la situación, afirmando que el Instituto Armado está cada vez más debilitado y carece de los recursos necesarios para combatir el narcotráfico en las costas del sur de España.

Molina reveló que en las reuniones locales de seguridad se solicitan más medios y recursos para las fuerzas del Estado, pero estas peticiones no son atendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Destacó que la costa de más de 25 kilómetros necesita una protección adecuada, pero los esfuerzos para conseguirla han sido infructuosos.

Es importante señalar que Barbate y Vejer de la Frontera cuentan únicamente con una patrulla de la Guardia Civil para proteger sus extensas costas, lo cual resulta insuficiente dada la geografía y el tipo de puerto que posee Barbate, un muelle refugio que los narcotraficantes utilizan para esconderse y obtener cobertura.

¿Quiénes eran los dos guardias civiles asesinados?

Uno de los dos guardias civiles fallecidos tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz) el viernes era originario de Barcelona. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil este sábado, se trata de David Pérez , un agente de 43 años perteneciente al Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido en la Ciudad Condal y con esposa e hijos. El otro agente, Miguel Ángel González , de 39 años, era natural de San Fernando, en la provincia gaditana, y dejó atrás a su pareja y una hija. Formaba parte de un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

Un tercer agente resultó gravemente herido, y tuvo que ser sometido a la amputación de un brazo. Se conoce que su estado es crítico y es originario de Terrassa, Barcelona.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, uno de los dos agentes fallecidos procedía de Barcelona. Se trata de David Pérez, un guardia civil de 43 años con dos hijos, que estaba destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR), con base en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

El otro agente fallecido, es Miguel Ángel González, de 39 años, originario de San Fernando, Cádiz. González formaba parte de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras.

Un tercer agente resultó gravemente herido, y tuvo que ser sometido a la amputación de un brazo. Se conoce que su estado es crítico y es originario de Terrassa, Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído