VIVÍA CON SU PAREJA DE 64 AÑOS Y LOS NIETOS DE ESTE

Encuentran muerta a una mujer en su casa de Las Rozas y un menor de 15 años es sospechoso

La mujer presentaba signos de asfixia provocada por el cable de una plancha, pero aún se está a la espera de la autopsia para confirmar las causas y circunstancias de la muerte

Minuto silencio en el Ayuntamiento de Las Rozas
Minuto silencio en el Ayuntamiento de Las Rozas PD

Encuentran muerta a una mujer en su casa de Las Roza.

El hallazgo tuvo lugar el pasado 30 de marzo de 2022, alrededor de las 14:45 horas, en el domicilio situado en el número 12 de la Avenida de la Consitutución, en el centro de la localidad madrileña ‘Las Rozas’.

Tras un aviso, se trasladaron hasta el lugar los sanitarios del Summa-112, quienes comprobaron que estaba el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años en la bañera del domicilio.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid y de Emergencias 112, todo parece indicar que llevaba horas fallecida cuando se produzco el hallazgo por la rigidez del cuerpo.

La mujer presentaba signos de asfixia provocada por el cable de una plancha, pero será la autopsia la que determine las causas y circunstancia de la defunción. La víctima vivía en esa casa junta a su pareja, un hombre de 64 años y los dos nietos de este, de 13 y 15 años.

Los agentes de la Guardia Civil que están a cargo de este caso detuvieron al menor de 15 años al ser sospechoso de esta muerte violenta. En un trabajo conjunto con la Policía Local, las autoridades encontraron al chico en la calle, en los alrededores y lo pudieron ubicar gracias a las cámaras de seguridad ‘inteligentes’ del Ayuntamiento, las mismas que captaron al menor saliendo de la casa. Al tratarse de cámaras ‘inteligentes’, se utilizó el perfil de ese momento para rastrear coincidencias gracias a su sistema de reconocimiento facial.

Ayuntamiento de Las Rozas

Ayuntamiento de Las Rozas

A las 12 horas de esta mañana 31 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Las Rozas convocó un minuto de silencio como condena a la muerte violenta de la mujer hallada en su domicilio.

El periódico ABC, por su parte, manifiesta sobre le abuelo de los niños que:

«Mantenía relaciones con la víctima desde hace algún tiempo. No estaba en el piso en el momento de loso hechos. Los primeros indicios apuntan a que el homicidio se produjo horas antes, en torno a las nueve de la mañana, informan fuentes del caso».

Además, el mismo medio mencionado explica que si el menor de 15 años resulta ser culpable de esta muerte:

«Solo cumplirá dos años de internamiento como máximo en un centro, al encontrarse en el primer tramo (tiene menos de 16 años) de los supuestos que contempla la Ley del Menor. La legislación española considera imputable a las personas que tienen de 14 años en adelante».

Por último, añade que:

«También se investiga por qué los hermanos vivían con el abuelo y no con sus padres, así como las circunstancias psicosociales de la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído