Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

Manzanas asadas al microondas: 2 recetas fáciles

Elena Bellver 25 Nov 2022 - 15:10 CET
Archivado en:

Más información

Receta de strudel de manzana?

Crumble receta original ?

¿Postres sanos y baratos? Manzanas asadas al microondas, recetas de aprovechamiento, si has comprado manzanas y no te convencen, o tienes varias en tu nevera que aún no te has comido, ¡con estas recetas no dejarás nada en el plato!

Una con ron y pasas, la otra con limón, canela y miel, más saludable que el azúcar. Aporta antioxidantes, vitaminas del grupo B, calcio y potasio, (mientras que el azúcar no tiene vitaminas, ni antioxidantes y es más calórica).

En Periodista Digital te contamos recetas fáciles de manzanas asadas.

¿Cómo acertar con las manzanas para asar?

Cualquier manzana la puedes usar para asar, pero algunas variedades quedan mejor que otras. Si tienes manzanas en casa sea del tipo que sean las puedes utilizar en esta receta.

Sin embargo, si ‘a propósito’ quieres comprar manzanas para asar y buscas las que mejor resultado dan aquí te dejo unos consejos:

Entre las manzanas que podemos encontrar fácilmente para asar:

Las Golden

Las manzanas golden no llevan ese nombre por casualidad (gold de dorado), describe su color ligeramente amarillento. Esta variedad tiene en boca una textura firme y crujiente, no es harinosa.

La podemos encontrar de octubre a julio. Su sabor tiene un ligero punto ácido, es ideal para comer fresca y también para tartas y postres al horno.

Las manzanas reinetas

Estas manzanas tienen una piel  verdosa con motas marrones o amarillas y una forma rechoncha y achatada, el tamaño suele ser mediano o grande. Su sabor es ligeramente agridulce con aroma a nuez, son una de las más recomendadas para tartas de manzana y postres.

La textura de las reinetas no es harinosa, es más bien densa, por lo que al asarlas quedan perfectas. Las manzanas reinetas aguantan mucho, meses después de su recogida.

Cuanto más ‘viejas’ son lo notarás en la piel que se arruga ligeramente, pero siguen siendo perfectas para comer o cocinar. La variedad original procede de Francia, la primera mención, es del siglo XVI, en 1540 gracias al médico Charles Estienne

Granny Smith

La manzana verde por excelencia, su sabor es ligeramente ácido, su textura crujiente y firme. La encontramos disponible de noviembre a marzo. La variedad original procede de Australia pero se ha adaptado bien al cultivo en Europa.

El nombre de esta variedad hace honor a sus descubridores. En el siglo XIX el matrimonio Smith (Thomas y Mary Ann), amantes de la horticultura se fueron a vivir a Sídney.

Llevaban ya viviendo muchos años en Australia cuando en 1868, Mary Ann se percató queunas semillas de manzanas traídas de Tasmania habían dado fruto.

De aquellas semillas creció un árbol, que comenzó a explotarse de forma comercial en 1895. Mary Ann desgraciadamente no pudo ver el éxito de sus manzanas murió en 1870, pero en honor a ella la manzana se denominó, ‘Granny Smith’ (abuela Smith).

¿Qué nutrientes aportan las manzanas?

La manzana es la fruta del árbol del manzano, del que existen más de 1.000 variedades. Las más conocidas son la Reineta, la Gala, Granny Smith, Delicia o Golden, pero hay muchas más. Esta fruta se originó en Kazajstán, en Asia central. La capital es Alma Ata, que significa en su idioma ‘’lleno de manzanas’’.

Hace aproximadamente 750.000 recolectores del Paleolítico en Kazajistán, descubrieron manzanas silvestres agrias que crecían en el bosque.

Hace unos 8.000 años los agricultores de Asia ya cultivaban manzanas silvestres. En el 1.300 a. C los egipcios comenzaron a plantar huertos de esta fruta a lo largo del delta del Nilo. En el 800 a. C los antiguos griegos ya pusieron en práctica técnicas de injerto.

Las semillas de esta fruta se habían extendido por toda Europa hacia el año 1.500 a. C, según, historicsites.nc.gov. Se sabe que culturas antiguas como la griega, la etrusca y la romana cultivaban manzanas, precisamente, a los romanos se le atribuye llevar esta fruta a las Islas británicas.

Las manzanas llegaron a América a finales del 1500 gracias a los conquistadores españoles.

Entre sus nutrientes destacan:

Manzanas asadas al microondas con ron y pasas

Ingredientes

Preparación

  1. En un vasito o copa  añadir las pasas y el ron, para que se aromaticen durante una hora.
  2. Introducir la punta del cuchillo en la parte superior de las manzanas, por debajo del pedúnculo o rabillo.
  3. Girar el cuchillo y retirar esa parte donde está el rabillo. Así dejamos espacio para colocar las pasas.No tires esa parte la podemos usar como ‘tapadera’, tal cual ve en la imagen
  4. Repartir las pasas entre las tres manzanas
  5. Verter el resto del ron y la canela.
  6. Introducir en el microondas durante unos 6-7 minutos a máxima potencia hasta que estén tiernas, (según sea la potencia del microondas, puede ser 6 o 7 minutos).
  7. Un truco que funciona para no pasarse es dejar 6 minutos y luego apagar el microondas y dejar reposar en el interior varios minutos.
  8. Sacar del microondas, dejar reposar para que se atemperen un poco, servir calientes en invierno o en verano, conservar en la nevera al menos dos horas antes de servir para que estén bien fresquitas.

Receta de manzanas asadas al microondas fáciles

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso es lavar las manzanas, y retirar el corazón (pero no los tires). Podemos usar un descorazonador de manzanas o un cuchillo, si usas cuchillo, procura que no sea de punta, es más seguro.
  2. Depositar las manzanas en un recipiente apto para microondas.
  3. Mezclar el zumo de limón con dos cucharadas de agua. Verter en el interior de las manzanas.
  4. Trocea parte del corazón de las manzanas que retiramos, introduce en la parte superior.
  5. Añadir una cucharada de miel rasa por manzana, y un poquitín de mantequilla (dividir una cucharadita de mantequilla entre las 4 manzanas).
  6. Mezclar la canela con la nuez moscada y espolvorear sobre las manzanas.
  7. Hornear durante 10 minutos con microondas al máximo (si tienes combinado grill también). Dejar reposar unos  minutos antes de servir. Si las manzanas son grandes serían 15 minutos.
  8. Para adornar si quieres puedes añadir unas nueces, fresas o poco de nata.

También te puede interesar

Batido de plátano y fresas fácil

¿Te ha gustado la receta de manzanas asadas al microondas? En Facebook tienes más para escoger.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by