MÁS ALLÁ DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

4 alimentos para bajar de peso rápido y sin dieta

A falta de milagros, buenos son los productos que nos ayudan a mejorar la figura

4 alimentos para bajar de peso rápido y sin dieta

Decía el escritor Peter Hille que la libertad es un conjunto de pequeñas restricciones y si estas, además, nos ayudan a alcanzar el objetivo que buscamos, se convierten en nuestro mejor aliado. Por ello, es vital comprender que hacer pequeños descartes e introducir alimentos clave puede llevarnos a obtener grandes transformaciones.

Si bien la ingesta de frutas y verduras en las correctas proporciones nos proveerá de vitaminas, ácido fólico y minerales, hay vida más allá. La clave está en hacer de nuestra alimentación una forma de vida, y dejar de verlo como una dieta limitativa y prohibitiva, pues en la variedad (controlada y sin excesos) está el gusto.

Si la meta que deseas alcanzar es ponerte a punto de cara al verano (o en cualquier época del año), has de saber que los milagros no existen, pero, afortunadamente, sí tenemos a nuestro alcance algunos productos cuyos rendimientos son absolutamente asombrosos en el cuerpo humano.

Los huevos

Rico en proteínas y en vitamina B12, los huevos ayudan a quemar las grasas de tu cuerpo, controlan el metabolismo y sustentan la musculatura. Sus versiones más recomendadas, además de ingerir las claras por separado, son el huevo cocido o en tortilla francesa.

Pollo o pavo

Si eres de alma carnívora, el pollo y el pavo serán, a partir de ahora, tus socios perfectos, pues ambos pueden presumir de sus bajísimos niveles de grasa (sobre todo si les quitas la piel). A la parrilla o a la plancha son las mejores alternativas a la hora de prepararlos.

Yogur natural

El yogur natural es un alimento ideal para adelgazar sin hacer dieta. Siendo bajo en calorías, contiene muchas proteínas y calcio y ofrece mil y una posibilidades de disfrutarlo: solo, con miel, con mermelada, acompañado de fruta, etc.

Espárragos

Los espárragos son diuréticos naturales que favorecen el metabolismo, ayudan a combatir el colon irritable y, lo mejor es que, para digerirlos, se queman más calorías de lo que aportan al organismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído