VÍDEO VIRAL

Detienen a este pasajero tras negarse a volar con una azafata negra

«No quiero negras a mi lado, fuera de aquí», habría dicho el hombre, de unos 70 años, a la azafata de Binter. Leer más: Detienen a un pasajero que se negó a volar con una azafata negra

Una azafata fue víctima de un ataque racista el pasado miércoles en el vuelo La Palma-Tenerife Norte, operado por la companía Binter. En el video de YouTube se observa que el agresor fue obligado por la Guardia Civil a bajar del avión tras insultar a la mujer.

En la grabación no se escuchan los insultos del agresor pero si como la azafata, vestida de color azul, le pide al hombre bajar del avión, según recoge La Razón.

«No quiero negras a mi lado, fuera de aquí», habría dicho el hombre, de unos 70 años.

Los testigos de la escena contaron que el hombre golpeaba su asiento cada vez que la azafata pasaba cerca a él, situación que habría incrementado la tensión dentro de la aeronave.

El video de YouTube se ve al comandante del vuelo junto a agentes de la Guardia Civil pidiendo al anciano que baje de la aeronave. Tras este incidente, la azafata recibió muestras de apoyo de sus compañeros y de los pasajeros. La aerolínea también se refirió a este lamentable incidente en sus perfiles en las redes sociales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído