Al menos 32 muertos por choque de dos trenes en el oeste de la India

Al menos 32 muertos por choque de dos trenes en el oeste de la India
Vista de uno de los vagones de un tren siniestrado en India. EFE/Archivo

Al menos 32 personas murieron hoy y más de 70 han resultado heridas cuando un tren que se encontraba estacionado ha sido embestido por otro que circulaba a gran velocidad en la estación de Sainthia, en el estado indio oriental de Bengala, informaron fuentes ferroviarias a la agencia IANS.

El accidente ocurrió en torno a las 2.15 horas locales (21.45 GMT del domingo) a unos 191 kilómetros de Calcuta cuando el expreso que cubría el trayecto Bihar-Howrah Uttarbanga embistió a gran velocidad a otro tren que se encontraba estacionado, destrozando tres de sus vagones traseros.

Entre los fallecidos en el suceso se encuentran el conductor y el ayudante del tren que circulaba a gran velocidad así como un guarda del que se encontraba estacionado.

Según el portavoz de seguridad de la empresa ferroviaria, S. Sahoo, los muertos en el accidente podrían ser «más de 50».

Los pasajeros heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las localidades de Sainthia y Birbhum, según fuentes policiales citadas por IANS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído