No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 244

Pensamientos y reflexiones 244

FRUTAS: Era yo muy joven cuando hablando con un viejo hortelano y en relación a la fruta me dijo: “Si vas a comer un fruto directamente del árbol, cógelo del lado donde más reciba el sol, y si ves alguno picado por un pájaro, cómelo primero, es el más rico de todos; nunca un pájaro pica un fruto que no esté maduro”. ¿Qué comemos hoy o mejor dicho que nos hacen comer con tanta mecánica cibernética, tanto adelanto, tanta química y tanta velocidad? “Yerba o madera pero nunca fruta en sazón”, por tanto analicemos lo que nos sirven como novedad o primicia y para lo que sirve, aparte de para sacarnos cuanto más dinero mejor.
También hoy y gracias a los aviones de carga, puedes comer cerezas australes y uvas y cientos de frutas más, si las pagas al precio que te las traen, pero nunca una uva de esas procedencias, ni una cereza, ni una ciruela y menos un melón, sabrán a lo que saben los que disfrutamos en su momento y época en nuestra riquísima España, que es reina de la fruta y no sólo en Europa; pero es claro que todo sabe en su sabor óptimo si se disfruta en su tiempo y en su momento de maduración, todo lo demás, pues eso… “sorprendernos como inocentes niños y sacarnos el dinero de la forma que sea”. (De mi artículo de igual titular 28-02-2019)
“Recién nacidos y camino del cementerio”
Nadie “se sulfure por mi titular, puesto que es verdad, el saber que desde que se nace se empieza a morir; y que desde que se llega a la edad de jubilación, ya se está bastante cercano del cementerio”; todo lo demás son subterfugios para no enfrentarse a las realidades humanas, cosa que por sus miedos, “el bicho humano” elude todo lo que puede y más. Opino así por cuanto leo y sonrío socarronamente por lo que copio a continuación y que no es otra cosa que, “una nueva huida más de quienes no sabiendo gobernar, cargan a otros lo que ellos no son capaces de solucionar, con tantísimo dinero como tiran y malgastan de mil formas diferentes”.
“El Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para ampliar el permiso por paternidad de cinco a ocho semanas de forma inmediata y progresivamente hasta las 16 semanas en el año 2021. «La maternidad no puede ser un arma en contra del desarrollo de las mujeres, es una opción libre y todos tenemos que hacernos corresponsables», ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, justo una semana antes de la celebración de la huelga feminista en España”.
Y como se debate el tema y puedo opinar, opino y digo lo que sigue y lo hago “a vuela tecla”: De pena ver como se tira el dinero del otro impunemente… lo que hay que hacer de una vez, es dotar al recién nacido de forma que su madre lo pueda atender sin dejar el trabajo; y si se tiene que quedar en casa con el bebé, que se quede, que EL TRABAJO DE MADRE DEBE SER ANTES QUE NADA; de acuerdo que hay que pagarlo CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, PERO HÁGASE SIN RODEOS Y SIN JODER A LOS EMPRESARIOS QUE BASTANTE TIENEN CON MANTENER LAS EMPRESAS”. (De mi artículo de igual titular 03-03-2019)

Que cobran poco dicen… “los políticos”: La mejor” profesión hoy es ser político puesto que es un negocio donde nadie responde a nada y manejan como quieren el dinero público: Lo que debiera ser vocación inconmovible y entrega máxima para organizar cada vez mejor a la sociedad; ha degenerado tanto que aquí y como ocurriera ya en los Estados Unidos (USA) en el pasado siglo, la palabra político es ya una palabra tan despreciable que roza la de insulto. Desde luego, se necesita tener “garganta de tragasables, cara de cemento armado, y oídos adaptados a no oír nada que no interese al político”, para entrar y luego permanecer en ese “mar de corrupciones y basuras”, que sin embargo se mantiene, sencillamente porque allí está el poder, que es la fuerza y no la razón. Para entender ello, no hay que ser ni inteligente en grado notable, puesto que las realidades que nos hacen vivir lo demuestran al más tonto o lerdo que sepa leer, o simplemente oír bien lo que dicen, esos ejércitos de corruptos. Vean sino cómo “huyen” de la vida privada y donde se debaten las masas, trabajando dónde y cómo pueden, o arriesgándose a poner negocios muchos de los cuales no prosperan y fracasan.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO en EEUU AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se vio obligado a salir al paso con esta recomendación … “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro?… me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos. (De mi artículo de igual titular 05-03-2019)

PARA QUIENES HABLAN Y ESCRIBEN: La palabra que se pronuncia o escribe, ya no se puede recuperar” y quienes escribimos para otros, hemos de tener sumo cuidado en ello… “el papel debe ser sagrado y no debe ser manchado con nada nocivo”. Mejor callar y meditar de nuevo, antes de escribir algo que no se deba relatar. (De mis reflexiones publicadas)

LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN, LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra que pisas y que fue la que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído