El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Si con literatura estoy casado,…

SI CON LITERATURA ESTOY CASADO,

¿QUIÉN PUEDE ESTAR DETRÁS DE ESA FULANA?

Todos los vecinos (hembras y varones) descontentos (al menos, los once que habíamos firmado la propuesta de moción de censura para revocar el nombramiento de presidente de la comunidad) con la labor realizada por Mengano de Cual, claramente deficiente, manifiestamente mejorable, nos hemos sentido aliviados, al fin, cuando, tras el debate preceptivo, los propietarios de los veinte pisos del edificio que han asistido a la junta extraordinaria han depositado sus votos dentro de la urna, esta se ha abierto, se han escrutado los sufragios y la secretaria, la administradora de la finca, tras enseñar las papeletas desdobladas, con el nombre y primer apellido del candidato favorecido, ha dejado apunte o constancia fehaciente en el acta que ha levantado al efecto del resultado de la votación: Fulana de Tal ha obtenido doce apoyos; Mengano de Cual ha recibido seis apoyos; y dos propietarios, que no han hecho acto de presencia ni habían delegado en forma su parecer, no han ejercido su derecho al sufragio activo para elegir presidente.

Así que en el edificio donde vivo hay un nuevo presidente de la comunidad; y, como ha quedado claro, cristalino, diáfano, arriba, esta no es otra que Fulana de Tal.

Este es, a grandes rasgos, el sueño que la pasada noche he tenido; al menos, uno de los que ha elaborado mi inconsciente por su cuenta y riesgo; el que recordaba cuando me he despertado; y, como no he logrado encontrarle un significado plausible, he decidido redactarlo y enviárselo a mis deudos y amigos, a quienes les suelo remitir, de ordinario, mis textos un día antes de que estos aparezcan publicados en mi bitácora de Periodista Digital, el blog de Otramotro, para ver si alguno de mis aventajados lectores (incluso alguno de los más avejentados, ellas y/o ellos), que sea un hacha en la interpretación exitosa o correcta de sueños propios y ajenos, o sea, de cuanto ocurre o tiene lugar en nuestra mente mientras nosotros estamos dormidos, andemos descansando en los mullidos brazos de Hipnos o de su hijo, Morfeo, ha conseguido hallarle una exégesis airosa y se digna hacérmela llegar. Si me sobrara la guita, le prometería una sustanciosa cantidad dineraria, pero como carezco de ella (mi pensión es magra; aun con la subida, se ha quedado en apenas 851 euros), me temo que solo podré darle (eso sí, infinitamente) las gracias.

Nota bene

He recibido, hasta el momento, solo dos posibles interpretaciones. Como, básicamente, son coincidentes (y así se lo he hecho saber a ambos, mis fautores, a quienes, además, he solicitado con antelación el preceptivo permiso para coronar mi propósito; bueno, pues, tras habérmelo concedido), las he fusionado en una, que viene a decir, habiendo amalgamado o mezclado los argumentos de los dos exégetas, así: He conocido a una fémina que me ha hecho tilín, o sea, que me ha gustado mucho. Aunque algunos comentarios que me han llegado al respecto de su conducta habitual no me han gustado un pelo, quiero decir que no me han petado nada (de nada), en plata, a la pata la llana, que ha ido rebotando de los brazos de un varón a los de otro, he pulsado la opinión de mis heterónimos, en quienes tanto confío, y estos han decidido, de mancomún, que merece la pena estar enamorado, durante el tiempo que dure, un mes, un año o el resto de mis días, hasta que la muerte me haga su guiño fatal. Y, a pesar de mis dudas, evidentes, les he hecho saber qué he determinado hacer, que voy a seguir su recomendación y proponer salir este finde a Fulana de Tal.

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído