El youtuber Roma Gallardo sufrió un ataque en Avilés durante la presentación del libro Cómo defenderse de una feminazi, escrito por la fundadora de Vox y colaboradora de Okdiario Cristina Seguí.
Hola @EspejoPublico aunque evitéis nombrar mi libro y que soy la autora, a pesar de haber sido colaboradora vuestra y de haberme llamado antes de ayer, os ha quedado muy sucio obviarlo. Vuestras prácticas periodísticas son miserables. @_jorgegallardo @belen_gdiaz @susannagriso pic.twitter.com/E8hBz3XKOo
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) February 19, 2020
Este 19 de febrero de 2020, el influencer acudió al programa ‘Espejo Público’ para contar lo sucedido y hablar sobre su opinión sobre el feminismo, comentarios que no dejaron indiferente a nadie. Por cierto, el programa de Susanna Griso evitó mencionar el libro de Seguí en el libro, tertuliana que fue vetada por Atresmedia por presiones de Julia Otero.
Diferentes colectivos feministas se organizaron para acudir a la plaza de España de la ciudad asturiana y boicotear la presentación. Gallardo, que tiene casi 600.000 suscriptores en YouTube, se encontraba haciendo entrevistas en la calle y, en un momento dado, sufrió una agresión de uno de los allí presentes.
Tal y como se ve en el vídeo que subió a Twitter, el youtuber se encuentra colocando la cámara, que está puesta sobre el trípode, cuando una persona se acerca y le da una patada que lanza una de las patas por el aire. De fondo, se oyen gritos de «manipulador» y «vete de aquí», entre otros. Según explicó el propio Roma Gallardo y recoge 20Minutos en un vídeo en su canal de YouTube, la persona que hizo esto era un chico y fue detenido por la Policía.
- «Reconozco la necesidad del feminismo cuando se necesitó aquí en España, reconozco la necesidad de movimientos similares en otros países en la actualidad donde la mujer no goza de las libertades y los mismos derechos que el hombre. Pero en España, a nivel legal y constitucional, se equipararon esas libertades y esos derechos».
- «Hoy en día el feminismo, que sigue siendo un movimiento de impulso a la mujer, provoca desigualdades evidentes, tanto a nivel laboral como a nivel legal. Es algo que estamos viviendo».
- «Yo creo que es algo que es difícil poner en duda y en un debate es difícil rebatir estas cosas. Y por eso lo plasmo tan fácilmente en las entrevistas que hago por la calle».
Gallardo, que era la víctima, enseguida se convirtió en victimario. Será por su condición de hombre. El youtuber tuvo que soportar los ataques de dos catetas como la periodista de La Vanguardia, Joana Bonet y la escritora Marta Robles que se pusieron como hienas y le acusaron de «manipulador» y de estar a favor de los «proxenetas».