Se le pone la coleta de punta a Pablo Iglesias cada vez que oye el nombre de Vicente Vallés y uno entiende los motivos, porque el periodista le clava de vez en cuando unos puyazos de aupa.
El presentador de Antena 3 Noticias, uno de los escasos periodistas que ha sido de vez en cuando crítico con el líder de Podemos, ha resumido en el informativo cómo ha sido la trayectoria del exvicepresidente de Sanchez.
Ha hablado también de eso que el del moño-coleta denomina «nueva política«, sobre la que ha dicho que «ha envejecido muy rápido«.
«Pablo Iglesias abandona la política. Apenas ha durado siete años en primera línea. Aún se recuerda como enardecía a sus compañeros en aquellos tiempos, cuando aspiraba a tomar el poder y acabar con el régimen del 78».
Así ha comenzado Vallés, antes de dar paso a un vídeo de Iglesias de la Asamblea Ciudadana de Podemos en la que hablaba de «asaltar el cielo«.
«En estos siete años que han pasado desde entonces, el líder de Podemos no ha podido acabar con el régimen del 78. Sí llegó al Gobierno de la mano de Pedro Sánchez, pero decidió dejarlo apenas 14 meses después para competir en Madrid».
«Ahora lo deja todo e hizo el anuncio hablando de ‘trumpismo’, ‘fascismo’ y ‘ultraderecha’, y reconoció que su figura política ya no suma».
Eso último, en referencia a las políticas de Isabel Díaz Ayuso y de VOX.
El informativo ha recordado entonces las palabras de Iglesias en la noche electoral, cuando reconoció que «cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse».
Aunque Vallés ha admitido que «Pablo Iglesias sí ha conseguido que Podemos recupere algunos escaños en Madrid», el periodista lo considera amortizado.
Vallés ha rememorado el debate que Iglesias y Rivera protagonizaron en la Universidad Carlos III.
«Eran los líderes de la llamada nueva política. Hoy, cinco años después, la nueva política ha envejecido muy rápido y los dos están fuera de la primera línea».
A pesar de los palos, ha estado generoso Vallés obviando que en estos siete años, los que van desde las elecciones europeas de 2014 a las autonómicas madrileñas del 4-M de 2021, el caradura de Pablo Iglesias se ha hecho rico, se ha convertido en propietario de chalet con piscina en la sierra, cuenta con una legión de guardaespaldas, cobre una pensión dorada de más de 5.000 euros al mes, ha colocado a su cónyuge de ministra con Sánchez y anda urdiendo contratos opulentos con los chavistas venezolanos, los bolivianos de Evo Morales y hasta alista apaños con el televisivo Roures.
Más información
Pablo Iglesias: ahí os quedáis parias de Podemos, que yo me voy al chalet con piscina de Galapagar
Abascal despide a Iglesias como ‘contratista de matones’ en el programa de Ana Rosa
Vanesa Lillo (IU), número 3 de Pablo Iglesias el 4-M, llama «ratas» a los dirigentes de Podemos
El ‘efecto Ayuso’ depura Madrid: primero huye Iglesias, ahora dimite el socialista José Manuel Franco
Cayetana Álvarez de Toledo hurga en la herida de Podemos con un irónico epitafio de Iglesias
Lilith Verstrynge, la protegida de Pablo Iglesias, desata las risas al quedarse sin escaño: «Eres una Adriana Lastra 2.0»
Un coronel denuncia y detalla el violento plan de Pablo Iglesias con apoyo de Sánchez y Marlaska
Javier Ruiz, achicharrado por su tramposa defensa de Iglesias: «Los medios han traspasado límites éticos contra él»
El feroz ‘tweet’ de Pérez Reverte que agita al avispero ‘progre’ por intuir que está dirigido a Iglesias
La fuga política de Iglesias le deja a merced de la Justicia y podrá pasar tres años en prisión por el ‘Caso Dina’
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home