La deuda asciende a 1,442 billones de euros

Con Pedro Sánchez, cada vez más pobres: La deuda repunta y alcanza máximo histórico

Los datos publicados por el Banco de España retratan al Gobierno de Pedro Sánchez, que solo ofrece mentiras y excusas pero no respuestas.

El desastre no tiene fin.

De acuerdo a las cifras avanzadas por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en febrero los 1,442 billones de euros, su máximo histórico y supera el 119% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los datos publicados este viernes 22 de abril por el banco central nacional retratan al Gobierno de Pedro Sánchez, que solo ofrece mentiras y excusas pero no respuestas ni medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país y que golpea con más fuerza el bolsillo de los españoles, que cada día ven como su poder adquisitivo se esfuma.

Cuentas y no cuentos. El ente supervisor del sistema bancario español, señala a la Administración Sánchez como responsable principal de que la deuda pública se haya disparado en 16.694 millones de euros en apenas un mes, debido sobre todo al incremento del endeudamiento del Estado y la Seguridad Social.

Por otra parte, el Banco de España señala que los ayuntamientos y las comunidades autónomas han reducido su deuda en el segundo mes del año.

Este aumento de la deuda pública se conjuga con el hecho de que la inflación se está comiendo entre un 9% y 10% del dinero de los ahorristas este año. Cabe recordar que en 2021 la inflación fue el 6%. Es decir, el español es cada día más pobre.

Es imperativo que el Gobierno se deje de historias, como las estimaciones irreales de crecimiento, que ha pasado del 7% a finales de año pasado a un 4,8%; de excusas como que la culpa de la crisis y el aumento de precios es debido a la invasión de Rusia a Ucrania, y tome las medidas necesarias como deflactar las tarifas o realizar una bajada de impuestos.

Los feministas a los que no le importan las mujeres

“España es un sitio peor para las mujeres desde que Sánchez está en Moncloa e Irene Montero es ministra”, así sentencia Alfonso Rojo en ‘El Repaso’, de este viernes, 22 de abril de 2022, sobre el aumento del número de violaciones en el país pese al imperio de la corrección política y a la tontuna por la ‘progre’ instaurada por el Gobierno PSOE-Podemos.

En 2021, por ejemplo, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado registraron 2.143 denuncias por delitos de agresión sexual. Nada más y nada menos que 441 más de las que hubo en el año 2018, cuando todavía gobernaba el PP.

El programa ‘La Segunda Dosis’ analiza estos asuntos junto al sociólogo, Alberto Sotillos; el economista, Miguel Cancios; el periodista, Vicente Gil y el abogado, David Gómez González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído