Montilla no reeditará el tripartito aunque sume porque «su tiempo ha pasado»

El candidato a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que no reeditará el tripartito «aunque sume» porque «su tiempo ha pasado» y con esta fórmula no se podría encarar el futuro de Cataluña.

«Ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament a cambio de ser investido presidente», ha asegurado, afirmando que quiere un gobierno que solamente dependa «del presidente y del Parlament».

El actual presidente de la Generalitat ha añadido que ahora no conviene una «coalición partidaria, sino acción política». Sin embargo, ha asegurado que está orgulloso del trabajo que ha hecho el tripartito durante estos años.

Montilla ha dicho que «es y será el presidente de la Generalitat», ya que afirma que en Cataluña ya existe una mayoría socialista, y que sólo falta que vayan a votar.

Ha afirmado que el PSC es la única opción política que puede constituir un gobierno catalanista de izquierdas, que es lo que ahora necesita Cataluña, según él.

Montilla ha hecho este anuncio en un multitudinario acto político celebrado en el Liceu de Barcelona, donde ha sido arropado por consellers y militantes.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído