En redes sociales

La contundente reflexión de Cayetana Álvarez de Toledo por la victoria de Sánchez, Puigdemont y Junqueras: «Acelerado y agravado»

La popular dimensiona el papel político de las lenguas cooficales: "el pinganillo solo se usa entre extranjeros"

La contundente reflexión de Cayetana Álvarez de Toledo por la victoria de Sánchez, Puigdemont y Junqueras: "Acelerado y agravado"

Lo vivido ayer en el Congreso de los Diputados es una auténtica vergüenza.

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, obtuvo lo que deseaba:el control de la Mesa de la Cámara baja. Con esto, pavimenta su camino para ser investido presidente y seguir en La Moncloa para desgracia de todos los españoles.

Una persona que tuvo un asiento preferencial para ver el esperpento de ayes, fue la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.

Fiel a sus estilo, realizó unas reflexiones sobre lo ocurrido en el Parlamento que son muy acertadas. En especial su diagnóstico sobre el proceso de “liquidación” de la España constitucional. Además, atiza tanto Sánchez como Carles Puigdemont por no tener escrúpulos.

Estima que con el socialista en el poder, este proceso de ruptura del Estado español se “acelera y se agrava”-

«Un prófugo de la Justicia española ha elegido la presidencia del Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional.

El proceso de ruptura y liquidación de la España constitucional continúa. Acelerado y agravado».

La parlamentaria del Partido Popular también se ha pronunciado sobre uno de los puntos que formaron parte del arrodillamiento de Sánchez a Puigdemont, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi: que en el Parlamento se hablen las lenguas cooficiales en los Plenos. Esto, puede parecer poca cosa. Incluso, hasta entendible. Después de todo, son lenguas cooficales y parte de la riqueza cultural de España.

Sin embargo, esto tiene trasfondos más profundos: el primero y más importante, fomentar la idea de que España es un ‘país de países’, como incluso lo ha afirmado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Avanzando tesis, permite separar más fácilmente a un vasco de un andaluz, porque el punto central del discurso siempre son las diferencias, nunca los puntos de encuentro. Con esto, se permite justificar más fácilmente el reclamo de los secesionistas para romper a España empleando el ‘ellos no tienen nada que ver con nosotros’.

También profundiza el uso del lenguaje como arma arrojadiza. No solo serán las juras a la Constitución que se haga en otra lengua, intervenciones y discusiones relevantes se darán en distintas lenguas, convirtiendo al Hemiciclo español en una auténtica Torre de Babel.

Esto, además de anecdótico, implicará un mayor gasto que eso sí, pagaremos todos los españoles porque ahora en el Parlamento ‘inclusivo’ habrá que instalar un sistema de traducción instantáneo y pagar a traductores para que realicen las transcripciones al español de los libros de sesiones. Además, retrasando el trabajo parlamentario.

Sobre este punto, la propia Álvarez de Toledo ya se había pronunciado, dejando en claro que el pinganillo «solo se utiliza entre extranjeros». Y eso, es lo que están logrando con esta medida que a primera vista puede parecer inocua.

«Armengol acaba de anunciar que autorizará el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados.

El pinganillo sólo se utiliza entre extranjeros.

Esto de hace un tiempo en @tv3cat».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído