No es el mejor día para el clan Sánchez.
Este 3 de octubre de 2024 los periódicos de papel y los digitales vienen cargados de informaciones que no harán que el primer café del día les caiga bien en el estómago ni a Begoña Gómez, esposa del presidente, ni a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del inquilino de La Moncloa.
Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes.
El diario ‘El Mundo‘ lleva como noticia relevante el hecho de que la Universidad Complutense se está pensando seriamente en cerrarle las puertas a la mujer de Pedro Sánchez y dejar de contar con su máster de cara al curso venidero.
Será a lo largo de los próximos días cuando se tome la decisión. El máster se iniciaría el 25 de octubre de 2024 y la institución académica quiere ver cuántos alumnos están interesados en las enseñanzas de Begoña Gómez porque lo que no quiere es palmar dinero. Y es que como mínimo debe de haber 20 estudiantes matriculados para que pueda haber rentabilidad.
Pero no es la única noticia que afecta a la esposa del dirigente socialcomunistas.
Cuenta ‘El Confidencial‘ que la Guardia Civil vuelve a recabar más información sobre el empresario fetiche de Begoña Gómez.
En concreto, la UCO se persona en Red.es para llevarse archivos de las adjudicacions a Juan Carlos Barrabés.
Y no podía faltar, evidentemente, el hermano de Sánchez.
David Sánchez Pérez-Castejón no solo tiene un trato privilegiado en España.

En el país vecino, Portugal, gracias a los buenos oficios del sanchismo, también se lograron ciertas ventajas para el director de orquesta.
Cuenta ‘VozPópuli‘ que el Gobierno de Antonio Costa también otorgó un trato fiscal VIP al hermano de Pedro Sánchez mientras promocionaba sus óperas.
Yendo a ‘El Debate‘ habría motivos para indignarse con la respuesta del abogado de David Sánchez cuando la jueza le afea los retrasos a la hora de entregarle documentación requerida. Dice Emilio Cortés, que así se llama el figura que defiende al hermano del presidente, que su cliente tiene también derecho al ocio y al relax.
Y el escándalo que, como el Guadiana, no para de surgir de cuando en cuando.
Vean cómo la herencia del PSOE en Andalucía es un río constante de escandalazos.
Cuenta el diario ‘ABC‘ que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) se inventó facturas para no devolver subvenciones. Dice que la Junta socialista ideó un sistema fraudulento con sus proveedores para justificar servicios que la UCO afirma que no se llevaron a cabo. Pero Chaves y Griñán ahí siguen, al sol que más calienta.
Y terminados esta primera mirada al panorama mediático con el digital ‘esDiario‘ que destaca la última patujada de Irene Montero.
La eurodiputada de Podemos se suma a la tesis de que Felipe VI debe de pedir perdón a México.
El problema para la exministra de Igualdad es que le han dicho, y con razón, que ella pida antes perdón por su ley ‘suelta violadores’, amén de que repase un poco la Historia de España y la Historia Universal.

