AUDIENCIAS DEL 1 DE ABRIL DE 2016

Antena 3 sirve en bandeja a Telecinco el liderazgo del ‘Deluxe’

La estrategia de la primera cadena de Atresmedia de mover del viernes 'Allí Abajo' favorece a su más directa competidora

Antena 3 sirve en bandeja a Telecinco el liderazgo del 'Deluxe'
Jorge Javier Vázquez. PD

«¡Qué hostia, qué hostia!», decía el 24 de mayo de 2015 la ya exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando comprobó que no sólo el PP había perdido la mayoría absoluta, sino que los valencianos apostaban por un Gobierno de izquierdas.

Pues trasladen esto mismo a las audiencias de televisión del 1 de abril de 2016 para que visualicen a alguien por los pasillos de Antena 3 repitiendo la misma letanía que Barberá tras ver los resultados de audiencia de la noche del viernes.

La primera cadena de Atresmedia, que desde que comenzó la temporada, en septiembre de 2015, llevaba ganando a Telecinco viernes sí y viernes también…hasta que alguien decidió la ‘brillante’ estrategia de mover el exitoso ‘Allí Abajo’ a la noche de los martes y dejar sin un producto sólido con el que poder hacer frente al ‘Deluxe’.

Así las cosas, Paolo Vasile y compañía se habrán frotado las manos este 2 de abril cuando hayan visto que el ranking de los programas más vistos está colonizado prácticamente por espacios de Telecinco.

‘Sálvame Deluxe: express’ fue el programa más visto con 2.725.000 espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla. ‘Sálvame Deluxe’ cosechó 2.583.000 televidentes y un 22,9% de share. La noticias de Pedro Piqueras fueron la segunda opción más vista del 1 de abril de 2016 con un 20,3% de cuota de pantalla y 2.685.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído