Pablo Iglesias: El acuerdo parlamentario es fundamental para que RTVE deje de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne
La decisión de PSOE y Podemos de presentar al Congreso el nombre de Andrés Gil como presidenciable a RTVE está desatando toda clase de reacciones en Twitter.–¿Sabías que RTVE sólo es independiente si obedece al PSOE y Podemos?—
Desde que durante el día de ayer, 28 de junio de 2018, se filtraran los nombres de algunos candidatos tan escorados a la izquierda como Arsenio Escolar o Ana Pardo de Vera, las redes sociales eran un hervidero.–¿Sabías que RTVE sólo es independiente si obedece al PSOE y Podemos?—
Aunque los aspirantes contaban con el jaleo de los suyos, que en el caso de los periodistas, se nota una clara aspiración a hacerse con un hueco en alguna de las tertulias de la pública, muchos usuarios mostraban su consternación por el perfil y el currículum que exhibían los candidatos, una ‘hoja de servicios’ que hace explotar por los aires la pretendida neutralidad y objetividad.–Iglesias recuerda que TVE tiene que dejar de ser «un aparato de propaganda» y por tanto ‘coloca’ a un hombre de confianza de Ignacio Escolar–.
Gil arrastra tras de sí un historial de presencias mediáticas en foros tan evidentes como la tertulia iraní que presenta Pablo Iglesias en ‘Fort Apache‘ para la polémica HispanTV, unas colaboraciones que han llevado al líder de Podemos a tener que explicar en más de una ocasión sus actividades, muy mal vistas en algunos sectores.–PP y Ciudadanos ‘lloran’ angustiados tras el ‘asalto’ del socialista Sánchez a RTVE–.
Además, forma parte del organigrama directivo de eldiario.es, el diario de izquierdas que dirige Ignacio Escolar.–Pablo Iglesias coloca a Andrés Gil como nuevo presidente de RTVE tras el acuerdo PSOE y Podemos—
Hermann Tertsch ha sido uno de los periodistas conocidos que más en contra se ha manifestado contra su nombramiento.—-
El de ABC ha entrado con todo, dejando frases para el recuerdo: «Esta aberración es la última noticia del proyecto totalitario de Sánchez».
Andres Gil, un agitador comunista, cuya “brillante” trayectoria se reduce a gestionar un saco de basura ideológica que es la sección política en el panfleto de Escolar, es el nuevo presidente de RTVE. Esta aberración es la última noticia del proyecto totalitario de Sánchez.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 29 de junio de 2018
Y añadía, en relación a la actividad de Gil: «[su] «brillante» trayectoria se reduce a gestionar un saco de basura ideológica que es la sección política en el panfleto de Escolar».
Andres Gil, un agitador comunista, cuya “brillante” trayectoria se reduce a gestionar un saco de basura ideológica que es la sección política en el panfleto de Escolar, es el nuevo presidente de RTVE. Esta aberración es la última noticia del proyecto totalitario de Sánchez.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 29 de junio de 2018
Según trascendía la información, adelantada por Fernando Garea para El Confidencial, el aval de Gil, Pablo Iglesias, estaba en directo con Susanna Griso en Antena3:
El líder de los morados daba por buena la información: «Acaban de filtrar que ha habido un acuerdo. Yo me congratulo que todos los nombres que han salido han sido de excelentes profesionales. Parece que el nombre final será el de Andrés Gil.»
«El acuerdo parlamentario es fundamental para que RTVE deje de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne. Y todos los nombres, que es normal que surjan muchos, son de personas solventes comprometidas con la independencia para que Televisión Española sea un órgano de servicio público y no un aparato de propaganda»
Podemos se permite el lujo de asegurar que Marhuenda marca la línea ideológica en TVE
Un histórico de la televisión pública como Lorenzo Milá estaba que trinaba: «da mucho bochorno. En la empresa hay profesionales preparadísimos para dirigirla siempre que le dejen hacerlo».
Da mucho bochorno. Basta basta basta. En la empresa hay profesionales preparadisimos/as para dirigirla. Siempre que les dejen hacerlo. https://t.co/yqNXPO2JnU
— Lorenzo Milá Mencos (@lorenzomila) 28 de junio de 2018
La corresponsal Anna Bosch tampoco estaba muy de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas:
¿Era mucho pedir que el aperitivo, esta interinidad, lo encarnara alguien del sector audiovisual y menos identificable ideológicamente? Por generar un poco de confianza. ¿No hay nadie?#ViernesNegro10#SoSRTVE#RTVEdeTodxs#detodxsydenadie
— Anna Bosch (@annabosch) 29 de junio de 2018
.

