Cuando Pablo Iglesias le pidió a Pedro Sánchez la cadena pública nacional era por algo, aunque los resultados ya que los juzgue cada cuál.
Este 10 de abril de 2019, un vistazo a golpe de zapping, sirve como ejemplo. ‘Los Desayunos’ de Televisión Española que conduce a bandazos y pésimamente Xavier Fortes, ‘El Lechero’, contaba con un plantel desolador.
Ni siquiera merece la pena entrar en contenidos, basta con los nombres propios:
- La entrevistada del día: Ione Belarra. Portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso y cabeza visible de la formación mientras la baja que compartieron de paternidad Pablo Iglesias e Irene Montero. Las cosas que dijo Belarra en TVE ya se las pueden imaginar, que seguro que aciertan. De cada cinco palabras, una era «cloacas». La podemita Ione Belarra no aprende ni a la de tres: así se le vuelve en contra su feroz ataque contra el PP.
.@ionebelarra afirma que los partidos «no tienen un compromiso firme» para limpiar ‘las cloacas del Estado’ y que para hacerlo, Unidas Podemos «debe estar en el gobierno»
? https://t.co/zjS2PeRnow #LosDesayunos pic.twitter.com/OjrZSzfA2y
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) 10 de abril de 2019
- La tertuliana de ‘El Mundo’: la podemita Lucía Méndez. Podría parecer que esta periodista era la cuota conservadora de ‘Los Desayunos’ en esta fecha, pero si por algo destaca Lucía Méndez es por ser la parte progre hasta la médula del diario de Unidad Editorial. Lucía Méndez monta en cólera contra su exdirector David Jiménez, que le manda un recado certero: «Podría leerse el libro»
- El directivo que impulsó a Podemos: Chema Crespo. Si hubo alguien en España que dio cobijo en los medios de comunicación a los incipientes podemitas de 2014 ese fue Chema Crespo, director general de Público, que aún mantiene el programa del chavista Juan Carlos Monedero en su canal, por ejemplo. Crespo se pasea por tertulias como las de TVE y Antena3, aportando sus opiniones siempre de izquierda manifiesta y a menudo, exaltada. Chema Crespo (Público) se pone como un demonio contra Espinosa de los Monteros (Vox) llamándole «gilipollas» impunemente
- El culpable de todo: ‘El Lechero’ Fortes. Tras muchos años conspirando contra Sergio Martín y la dirección de informativos nombrada por el PP desde el ‘soviet’ del Consejo de Informativos, a Xabier Fortes le llegó la ‘recompensa’ de regresar a la primera línea mediática tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy y la consiguiente llegada de Rosa María Mateo.
Fortes recibió el encargo de presentar ‘Los Desayunos’ desde entonces, una empresa que hace aguas con la huida masiva de audiencia, espantada por el giro izquierdista y nacionalista que el presentador gallego le ha dado al programa.
Una joya esto de Los Desayunos. Mejor sale cambiar de canal.


