Era evidente que no iba a contrariar a su jefe jerárquico y no dudó medio segundo en demostrarlo.
Fernando Grande-Marlaska, a la sazón ministro del Interior del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, no quiso ser menos que el presidente y secundó sus condolencias al etarra suicidado.
Es obvio a estas alturas de la película, y cuando desde Moncloa siguen, calculadora en mano, sacando las cuentas de los apoyos que tendrán para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que los diputados de Bildu van a ser necesarios para tal objetivo.
Por eso, primero el presidente del Gobierno y ahora el ministro del Interior se afanan en mostrar su dolor por el suicidio de Aitor González Sola.
En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados este 16 de septiembre de 2020, el parlamentario Ignacio Gil Lázaro, de VOX, cuestionaba a Marlaska sobre las condolencias de Sánchez y si estaba o no de acuerdo con ese gesto hacia una persona que jamás tuvo consideración con inocentes a los que la banda terrorista ETA segó de raíz sus vidas.
La respuesta del titular de Interior, para ‘enmarcar’:
Comparto con el presidente del Gobierno que no es ninguna buena noticia el suicidio de ningún interno en prisión.
El diputado de VOX replicaba que:
Hoy usted, como era de esperar, da el respaldo a la infamia de ese pésame repugnante. Se suma, pues, a la traición del presidente del Gobierno a las víctimas del terrorismo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la dignidad nacional. Y se suma a ese intento bilduetarra de blanquear la historia criminal de ETA, consentido por este Gobierno que además se ha hecho cómplice. ¡Qué inmensa vergüenza, señor ministro!
Marlaska, yendo a tumba abierta contra el parlamentario del partido de Santiago Abascal, acusaba a VOX de añorar a la banda terrorista:
Viéndoles a ustedes, viéndoles sus manifestaciones de la semana pasada donde dijeron que hubo gobiernos de la dictadura mejores que los de la democracia creo que todavía ETA trajo algo más negativo, que todavía ustedes, cuando la ha vencido el Estado de Derecho, no saben vivir sin ETA y utilizan algo que tanto daño causó para confrontar al conjunto de los españoles. Háganselo mirar.
Y como remache de la intervención del ministro del Interior, vuelta a apoyar y a suscribir las palabras de Pedro Sánchez en relación al terrorista suicidado:
ETA fue vencida por el estado de derecho, hablar de la derrota de ETA es hablar de ética pública, de valores democráticos, y dentro del humanismo evidentemente no cabe alegrarse del suicidio de ningún interno en prisión
Más información
La Fiscalía de Dolores Delgado sale al rescate de Sánchez
Marlaska traslada a cuatro terroristas de ETA 24 horas después de criticar el cartel de ‘Patria’ de HBO
Marlaska se ríe de las víctimas de ETA: ‘indignado’ con el cartel de HBO, pero acerca etarras al País Vasco
El Gobierno prohíbe exaltar el franquismo pero negocia con quienes jalean a los asesinos de ETA
Las víctimas de ETA humilladas por Pedro Sánchez: «No olvide quiénes son los buenos y quiénes son los malos»
La madre de una niña asesinada por ETA avergüenza a Sánchez por su pésame al terrorista que se suicidó
Alfonso Rojo: «Por qué me alegro del suicidio del terrorista de ETA»
Entrevista al senador Rafael Hernando (PP): «El pésame de Sánchez a la ETA lo pactó con Bildu»
El enésimo guiño de Sánchez a Bildu enerva a las víctimas del terrorismo: «Lamento profundamente la muerte de Igor González (ETA)»
Encuentran muerto al terrorista de ETA Igor González Sola en su celda de la cárcel de Martutene
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home