El enésimo guiño de Sánchez a Bildu: "Lamento profundamente la muerte de Igor González (ETA)"

Daniel Portero (Dignidad y Justicia): "Miserable, no tiene otra definición una persona que dice eso"

El enésimo guiño de Sánchez a Bildu enerva a las víctimas del terrorismo: «Lamento profundamente la muerte de Igor González (ETA)»

El presidente del Gobierno también pisotea la memoria de los once cargos socialistas acribillados por la banda de pasamontañas y el tiro en la nuca

Necesita apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y si hay que lamentar el suicidio de un miembro de ETA, lo hará sin empacho alguno.

Durante la apertura del nuevo curso político, celebrada la tarde del 8 de septiembre de 2020 en el Senado, el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, protagonizó un nuevo guiño hacia Bildu con tal de que esta formación se adhiera a la aprobación de los PGE.

Concretamente, el senador bilduetarra Gorka Elejabarrieta interpelaba al jefe del Ejecutivo sobre la situación de los presos de ETA dentro de las cárceles y aseguraba que mientras no se resolviera su situación no sería posible avanzar en la paz dentro del País Vasco.

Pedro Sánchez, sin miramiento alguno hacia las víctimas de ETA, comenzaba su respuesta al miembro de la Cámara Alta de Bildu de esta guisa:

Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento.

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, fue el primero en salir a la palestra ante la «indigna» intervención del presidente del Gobierno desde el estrado del Senado:

Y por supuesto comenzaron a llegar más mensajes en las redes sociales censurando las palabras de Pedro Sánchez por mostrarse tan afectado por el suicidio del terrorista González Sola:

PISOTEAR LA MEMORIA DE LOS SOCIALISTAS ASESINADOS POR ETA

Tampoco pareció importarle en exceso a Pedro Sánchez escupir sobre la memoria de los once socialistas asesinados por la banda terrorista ETA.

A buen seguro que los fallecidos desde sus tumbas y sus familiares y amigos tuvieron que revolverse cuando escucharon semejante plañidera por parte del mandatario español.

Esta es la lista de los dirigentes socialistas cuyas vidas fueron descerrajadas por ETA. Los herederos de los asesinos, los políticos de Bildu, son mimados por Pedro Sánchez:

  1. Germán González López: Fotógrafo, primera víctima mortal socialista de ETA Fue tiroteado el 27 de octubre de 1979 en Villarreal de Urrechua (Guipúzcoa).
  2. Enrique Casas Vila: Senador, asesinado con varios tiros el 23 de febrero de 1984 en su domicilio de San Sebastián.
  3. Vicente Gajate Martín: Policía municipal y militante de los socialistas vascos, asesinado el 17 de octubre de 1984 en Rentería (Guipúzcoa).
  4. Fernando Múgica Herzog: Histórico miembro del PSOE vasco, asesinado a tiros el 6 de febrero de 1996 en San Sebastián.
  5. Fernando Buesa Blanco: Parlamentario del PSOE fue asesinado el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta por la explosión de un coche bomba en Vitoria (Álava).
  6. Juan María Jáuregui Apalategui: Ex gobernador civil de Guipúzcoa, abatido a tiros por los etarras en la localidad guipuzcoana de Tolosa el 29 de julio de 2000.
  7. Ernest Lluch: Ex ministro de Sanidad, asesinado con dos tiros en la cabeza el 21 de noviembre de 2000 en el garaje de su vivienda en Barcelona.
  8. Froilán Elespe Inciarte: Teniente alcalde y concejal en Lasarte (Guipúzcoa), abatido por un disparo en la cabeza mientras realizaba compras en una tienda el 20 de marzo de 2001.
  9. Juan Priede Pérez: concejal en Orio (Guipúzcoa), asesinado tras recibir un tiro en la nuca cuando estaba en un bar el 21 de marzo de 2002. Los banda remató al socialista con otros dos disparos cuando ya yacía en el suelo.
  10. Joseba Pagazaurtundúa Ruiz: Jefe de la Policía Municipal de Andoáin (Guipúzcoa) y militante socialista. Perdió la vida un 8 de febrero de 2003 después de recibir cuatro tiros cuando estaba en un bar de su localidad.
  11. Isaías Carrasco Miguel: Concejal en Mondragón (Guipúzcoa). Fue asesinado el 7 de marzo de 2008 después de recibir varios disparos cuando estaba en el interior de su coche.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído