El reconocido economista recuerda que las palabras del político son una “salvajada típica de Podemos”

Colosal ‘zasca’ de Lacalle a Echenique por tildar de “terrorista” al BCE por criticar el impuesto a la banca

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso carga contra la prestigiosa institución por desenmascarar una de sus polémicas presiones fiscales contra el sector bancario

Daniel Lacalle y Pablo Echenique
Daniel Lacalle y Pablo Echenique PD

Pablo Echenique volvió a demostrar el autoritarismo que reina en Unidas Podemos.

El portavoz del partido de extrema izquierda cargó contra el Banco Central Europeo (BCE) después de que criticó el impuesto que el Gobierno de Pedro Sánchez plantea usar contra el sector bancario.

Para la reconocida institución financiera, la nueva tasa requiere un «análisis exhaustivo» de sus posibles consecuencias negativas, con el objetivo de evitar «riesgos para la estabilidad financiera, la resiliencia del sector bancario y la concesión de créditos, lo que podría afectar negativamente al crecimiento económico real». 

«El gravamen debe considerarse cuidadosamente en lo que se refiere a su impacto en la rentabilidad de las entidades de crédito afectadas», señala la autoridad europea, que avisa de que el importe del impuesto podría no ser proporcional a la rentabilidad de los bancos que tengan que abonarlo, por lo que ve importante que pueda repercutirse a los clientes.

Una dura crítica que no gustó nada a Echenique, que intentó descalificar al Banco Central Europeo acusándole de “terrorista”.

“Os recuerdo que el Banco Central Europeo al que no le gusta el gravamen extraordinario a la banca es el mismo Banco Central Europeo que está haciendo terrorismo monetario con los tipos y provocando subidas salvajes en las hipotecas variables. Por contextualizar”.

Una publicación que le costó un colosal ‘zasca’ de Daniel Lacalle.

El reconocido economista recordó que “llamar terrorismo monetario a dejar los tipos muy por debajo de la inflación, es decir, tipos reales negativos, es una salvajada típica de Podemos”.

A lo que agregó: “Por contextualizar. Exigiendo burbujas y exceso de riesgo… luego echan la culpa de las crisis a ‘los mercados’”.

Pasión por la Unión Soviética

El repaso de Lacalle llega solo horas después de que también pusiera los puntos sobre las íes a Eduardo Garzón por haber presumido de los ‘logros económicos’ de la Unión Soviética.

El hermano del ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, buscó atacar a Daniel Lacalle, quien denunció en su cuenta oficial de Twitter que: “el decrecimiento como política económica no es una novedad. Es el socialismo. La riqueza sólo se crea o se destruye. No es una tarta que se reparte. Y el socialismo la destruye”.

 

Para intentar desprestigiar al reconocido economista, Garzón respondía sacando pecho por uno de los modelos políticos y económicos más nefastos de la humanidad.

“El socialismo convirtió a una economía feudal y agraria como la Unión Soviética en la mayor potencia económica del planeta al nivel de Estados Unidos, pero para Lacalle eso es decrecimiento económico. De verdad, aquí lo único que decrece es el nivel analítico de este hombre…”.

 

Una ofensa que le salió cara, ya que el propio Lacalle no dudó en correrle a gorrazos por su osadía: “La Unión Soviética la mayor potencia económica del planeta al nivel de EEUU’ en los sueños de Garzón… Una potencia de represión y miseria y el colapso más sonado de la historia reciente”.

A lo que agregó: “Ese es su ejemplo de socialismo. Una cárcel gigante”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído