Manuel del Rosal: «El periodista cibernético»

Manuel del Rosal: "El periodista cibernético"

Los cañones del futuro serán la información”, Napoleón

“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante” Ryszard Kapuscinskin, periodista, historiado y escritor polaco

Estamos sufriendo una pandemia sanitaria y económica sin precedentes; se supone que el periodismo debería trabajar en y para la verdad, sin embargo, no es así. Las hordas de mercenarios mediáticos a sueldo del gobierno y de los medios de comunicación, no solo no informan con la verdad, la ocultan miserablemente a los ciudadanos…Y llevamos casi 50.000 muertos y millones de parados o en ERTES.

Un grupo de científicos del (ISI) “Intelligent Systems Informatics Lab, perteneciente a la Universidad de Tokio ha logrado desarrollar un robot capaz de trabajar como el mejor de los periodistas. Detecta la noticia, se documenta, hace fotos, tiene la capacidad para hacer preguntas a los testigos y, además, la publica.

La humanidad está de enhorabuena, por fin dejaremos de ser manipulados por quienes, previamente, manipulan las noticias. El robot periodista, fiel a su naturaleza cibernética, desde la frialdad de su cerebro, será imparcial y publicará la noticia tal como haya sucedido el hecho; se limitará a contar exactamente lo sucedido.

Carente de necesidades físicas, de deseos, de pasiones, de temor este aséptico periodista a nadie temerá ni a nadie se venderá. No le importará el ostracismo al que son condenados todos los periodistas e intelectuales que no se pliegan a la doctrina impuesta por los poderes políticos, mediáticos y económicos; como tampoco le quitará el sueño el ser despedido. Programado en la sencillez de recoger la noticia, documentarse y preguntar a los testigos; toda manipulación, falacia y mentira serán rechazadas por su metálico cerebro. Todo lo contrario que el proceder del periodista-mercenario actual que, obligado por su ideología, por la imposición de quien le paga, por las represalias, por el miedo al ostracismo; miente, manipula y jura en arameo todo lo que sus superiores le ordenan mentir, manipular y jurar.

Gracias a esos científicos del ISI, una nueva era está a punto de comenzar, era a la que podríamos llamar “Era de la Verdad”. Será maravilloso pasar de milenios de vivir en la mentira a vivir en la verdad. Nos vamos a purificar; pasaremos de la era de Piscis dominada por la falsedad, la hipocresía, la manipulación, la corrupción, la cobardía, la comprar y venta del pensamiento, de las ideas, hasta de las almas; para entrar en la era del Acuario, revestida con la toga de la Verdad.

El sistema pesebrista de subvenciones, subsidios, mamoneos, mamandurrias y posiciones genuflexas ante el amo para, mediante la información más falsa que un billete de 25 euros, mantener al pueblo en la ignorancia va a terminar. Esos intelectuales, esos periodistas, esos presentadores de telediarios, esos políticos se verán con el culo al aire y la sociedad, iluminada por la luz de la verdad, los despreciará como debió hacer hace muchos siglos.

Queridos lectores, todo esto sería muy bonito y saludable, pero ¿saben? Poniéndome en lo peor, creo que lo mismo que han desarrollado ese periodista cibernético, serán obligados a destruirlo o, al menos, a manipular sus circuitos para que los poderosos de siempre y sus esbirros a sueldo sigan controlando la información y las noticias para conducir a punta de tralla a los ciudadanos, como si de borregos se tratara, hasta el redil donde los tendrán encerrados alimentados con el maná de la perversidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído