ENRIC SOPENA

«Los obispos y cardenales se despachan ninguneando y hasta humillando a la política democrática»

"La Iglesia católica, claro, y como siempre, se pone por encima de la ciudadanía"

"Los obispos y cardenales se despachan ninguneando y hasta humillando a la política democrática"
Enric Sopena.

Este 3 de octubre de 2014, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘Obstinados contra el aborto, los curas eluden a miles y miles de niños hambrientos que mueren cada hora en todo el mundo’ en la que arranca diciendo:

No vamos a entrar a fondo en el debate sobre la ley del aborto. Estamos hartos de que la jerarquía eclesiástica se rasgue las vestiduras, una y otra vez, cada dos por tres o casi siempre, en relación con los abortos.

Añade que:

Los clérigos y sus obispos y cardenales se despachan a menudo haciendo loas a la vida. Y, como se ha visto, ninguneando y hasta humillando a la política democrática. Para ellos, nada más ni nada menos, «la vida no es una cuestión de votos, ni de consensos, de mayorías y minorías; no es de derechas. Ni de izquierdas, ni de centro». O sea, que utilizan un lenguaje falangista o fascista. Les da lo mismo las derechas, las izquierdas y el centro. La Iglesia católica, claro, y como siempre, por encima de la ciudadanía.

Y concluye:

Más grave es todavía que eludan, los capellanes y los monseñores, el número de los niños de todo el mundo, sobre todo los más pobres, que mueren, según los datos de Unicef, organismo no bien visto por ciertos curas. Cada día mueren por falta de de nutrición, por los muchos ataques de la hambruna. Son miles y miles lo niños que, a diario, cada hora, no van a disfrutar de la vida porque están a punto de toparse con la muerte.

 

 

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído