Rafael Reina

Disentería izquierdista ante unas posibles elecciones

Disentería izquierdista ante unas posibles elecciones
Rafael Reina. PD

La manida frase «No podemos decirle a los españoles que se han equivocado» para justificar un acuerdo a ultranza es otra sucia artimaña para esconder la disentería que tiene la izquierda ante unas nuevas elecciones.

Es cierto que estamos hasta la coronilla los bajitos, de tanta estupidez y de darle vuelta y más vuelta para hacernos ver que hacen algo cuando ya sabemos que los dados están echados. Sánchez antes de unas elecciones pactara con el mismísimo diablo y venderá su alma si hace falta, porque sabe que será su sepultura política y en una fosa común.

Pero el riesgo está en eso precisamente, creo que no debemos perder de vista que una sopa de partidos será un retroceso y más años de recuperación, PP debería salir a la palestra con buenas ofertas, que fortaleciera la coalición PP-PSOE-C’s, la citada oferta «que no puede rechazar» que se refirió el Presidente la semana pasada.

Los partidos independentistas también están preocupados por unas nuevas elecciones, motivo por los que están más por la labor de abstenerse para un gobierno en minoría y esperar a mejores tiempos, Podemos ya habla de «no ser un monolito» la consulta soberanista, lo cual apetece ser una condescendencia ya pactada con los independentistas, ahora sabemos que Sánchez se reunión con el bizco en secreto (menudo navajazos se dan entre ellos), el mosaico que se va vislumbrando es idéntico a los de algunas comunidades y ayuntamientos en las pasadas autonómicas y los resultados ya los estamos experimentando.

He leído que el PSOE «no quiere gobernar» para terminar gobernando por obligación, quizás sea mucha rosca para tan poco tornillo, pero es evidente que están entre la espada y la pared, con un gobierno en minoría, un PP en contra, un senado en minoría, una situación económica color hormiga y problemas de corrupción emergiendo, no es un plato de buen gusto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído