Rafael Reina

Entre la Tiza y el Cetro

Entre la Tiza y el Cetro
Rafael Reina. PD

En la teoría todo es posible y es cierto que todo avance y todo invento ha tenido sus inicios en una teoría, así que con una mente abierta he repasado/leído los 20 puntos de Podemo.

Creo que como punto de partida, para una clase de Universidad son muy buenos, da lugar a mucha polémica, infinidad de variables y muy acertado para poder valorar las diferentes tesis posteriormente, con independencia de si podría ser aplicable o no… ¡!!PERO NO ESTAMOS EN LA UNIVERSIDAD!!!

Ese es el problema de Podemos, quiere llevar al país por ilusiones vanas por ejemplo:

9. NUEVA SENDA DE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

El próximo Gobierno deberá presentar y acordar con las autoridades europeas una nueva senda de reducción del déficit público…

Ya, muy bien y ¿si Europa dice que NO? Que hacemos, ¿Lo mismo que Grecia? Por favor un poco de seriedad, suelten la tiza y escuchen a quienes hace tiempo dejaron el pupitre.

11. REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

Además, es necesario impulsar una reforma de nuestro mercado de trabajo que sea capaz de atajar el fenómeno de la creciente precariedad laboral, asociada en buena medida a un injustificado nivel de temporalidad y a una elevada cuota de empleos a tiempo parcial no deseado.

Ya, muy bien ¿y si no hay trabajo? Como empresario, antes de contratar a nadie, tengo que tener trabajo disponible, si no tengo trabajo… para que voy a contratar a nadie y si tengo trabajo para uno… ¿Cómo voy a contratar a tres? Lo que puedo hacer es distribuir el trabajo entre tres y ayudar de la mejor manera posible y ¿por eso me critica Podemo?

Y tener trabajo no es fácil… primero tengo que tener un producto de calidad competitiva de precio mas barato que la competencia… ¿Hace falta que explique cómo se consigue eso?

Un poco de seriedad, si yo tengo un restaurant y me vienen tres personas para un puesto de camarero; un joven de 20 años, una Joven de 20 años y un joven de 20 años con rastras ( o como se llamen esos pelos raros) ¿A quién cree que vos a contratar? Yo lo haría asi:

Lunes, marte y miércoles Un joven de 20 años, Jueves, viernes y sábado una joven de 20 año y el Domingo si abro, los dos juntos y al de los pelos le regalo unas tijera para hacerle el favor; porque ES MI RESTAURANTE Y MI DINERO de el vivo yo mi familia y los trabajadores.

14. NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL

Sres. de Podemo, ¿de verdad creen ustedes que después de los dos apartados anteriores, nadie va pensar en seguir el consejo de vuestra «Nueva Política Industrial?

De entrada decís: el Gobierno renegociará los términos del Memorando de entendimiento firmado con la UE para…

LA UE a la que ya le habríamos dados un «corte de manga» en el # 9 y ahora vamos a renegociar con la UE… ¿Seria posible que dejarais por un rato lo que quiera que estéis fumando?

17. FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS

Publicar la identidad de todo aquel donante que aporte más de 5.000 euros al año.

Es curioso, pero ¿Habéis escogido la cifra de 5000, porque es la cantidad que habéis fijado para el pitufeo? Lo digo porque es mucha coincidencia y en USA hay aportaciones desde 5$; yo creo que 5000 Euros… No creo yo que haya muchos entre sus votantes que alegremente tengan 5000 euros de sobras para aportar… pero puedo estar equivocado.

19.DERECHO A DECIDIR

Yo creo que en esto tengo la inmensa mayoría a mi lado, me explico:

En esta casa vivimos 7 personas, usted incluida, usted tiene el derecho de pensar como quiera pero su habitación es de la casa, suya y de nosotros todos los que estamos aqui, si no está contento con nosotros, nosotros si estamos contento con usted, si hay algo en que le molestamos, pues vamos hablar y solucionarlo y también hablaremos de lo que nos molesta de usted, pero solo tenemos un puerta de entrada para todos nosotros y salir por la ventana está prohibido entre otras cosas porque estamos en la planta 155. Si desea irse, no hay problema, en ese caso; se quita la ropa y puede saltar por la ventana si lo desea, pero puerta y escalera para usted en particular, no las hay ni las habrá.

Finalmente dos racionalizaciones:

1- Espero que los estudiantes que hayan asistido a vuestras clases de Universidad hayan suspendido y repetido con otros profesores, por el bien de ellos y de nosotros.

2- ¿Habéis pensado por un momento el daño que habéis hechos a millones de Venezolanos? ¿Os dais cuenta como esta Venezuela por vuestros consejos a un infeliz falto de capacidad como Chávez o Maduro? ¿Queréis lo mismo para España?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído