Juan Pablo Colmenarejo

PSOE: enfriando el partido

PSOE: enfriando el partido
Juan Pablo Colmenarejo (COPE). PD

La legislatura se ha quedado quieta. Está parada. El Gobierno del PP, en manos del PSOE, que no en las de Ciudadanos.

No es nada nuevo. España vive atada a la circunstancia del PSOE desde las elecciones de diciembre de 2015.

Después de las siguientes, también. Tras la defenestración de Sánchez, la abstención socialista en la investidura de Rajoy es el único hecho político relevante en los primeros meses del segundo mandato de Rajoy. El Gobierno está sólo en casi todo. Si el PSOE no cambia de opinión, España incumplirá dentro de unos días el tratado de la Unión Europea.

Ocurrirá si no es convalidado el decreto que abre a la libre competencia la estiba en los puertos españoles. Lo de menos ya es la multa diaria, a pagar con miles de euros de nuestros impuestos. A casi nadie parece importarle. Si el PP es derrotado en esa votación será un tanto a favor de un final anticipado de la legislatura.

El aparato del PSOE, la gestora de Madrid y el partido en Andalucía, están enfriando el juego de las primarias hasta el aburrimiento. No van a hacer nada que ayude al PP salvo que les convenga para que Rajoy no apriete el botón de la disolución anticipada a partir del 3 de mayo.

Con el calendario en la mano, Rajoy ha echado la cuenta. La presentación de los presupuestos del 2017 es un tanteo. Si no salen, se pasa palabra. Sigue en vigor la prórroga de los anteriores. Las cartas sobre la mesa estarán en julio cuando el Gobierno empiece con el techo de gasto de 2018. Esa es la bola de partido. O entra o se acabó el juego.

Para entonces en el Gobierno esperan que el PSOE haya resuelto esta etapa de su problema. Es a lo único que pueden aspirar mientras siga Pedro Sánchez corriendo por la calle libre. Sánchez era un juguete roto y ahora es el rival a batir. Los que cuentan a los afiliados que quedan, ahora resulta que en España sólo hay abonados al fútbol, dicen que Susana Díaz tiene ventaja por el tamaño del PSOE en Andalucía.

Salvo para repartir las vacantes en el Tribunal Constitucional, el bipartidismo espera con desdén a que uno de las partes repare su avería. El PSOE necesita tiempo pero juega con el fuego de Sánchez. Están maquinando con las esperas.

Se están metiendo en el manejo de los tiempos mientras el mayor experto en la materia, el presidente del Gobierno, les mira de soslayo agobiado por el colosal lío que hay en la Unión Europea. Por cierto, si hay que enfriar el partido, lo mejor es echarle el balón a Rajoy. Es lo que a Rivera desespera. La legislatura no avanza ni a cámara lenta.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído