Es lo que tiene fiarte de alguien que es capaz de hacerse trampas a sí mismo en el solitario.
Inés Arrimadas picó como una bendita, o como una pardilla, el anzuelo lanzado por Pedro Sánchez para que Ciudadanos le aprobase una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo de 2020.
Todo a cambio de conseguir que las ayudas como los ERTE no estuvieran vinculados únicamente a esa situación excepciona y de mantener reuniones semanales entre el presidente del Gobierno y la líder naranja.
Pues bien, la primera en la frente y además con recochineo.
En cuanto Pedro Sánchez ha podido, se la ha jugado a Inés Arrimadas a base de bien al enterarse esta, pese al encuentro mantenido entre ambos el lunes 11 de mayo de 2020, de que el Gobierno de España piensa ir a lo grande al solicitar ya no una prórroga de 15 días, sino de un mes del estado de alarma.
No es de extrañar que este 14 de mayo de 2020 haya editoriales que sacudan de lo lindo a Ciudadanos y más en concreto a su presidenta por haber sido tan ingenua de creer que el presidente del Ejecutivo socialcomunista iba a ser todo un ejemplo de transparencia.
En ABC tienen bien claro quién es el ‘okupa’ de La Moncloa:
Sánchez sigue chantajeando a los españoles con su oferta cerrada de gestión improvisada y chapucera. Los últimos ejemplos, con las rebajas comerciales y la cuarentena para los turistas que quieran tirar su dinero y encerrarse dos semanas en un hotel, son esclarecedores. Pero lo cierto es que sigue sin plantear un plan B a los españoles.
Y le endilga a Ciudadanos la responsabilidad de que Sánchez haga y deshaga a su antojo:
A día de hoy, Sánchez prolongará el estado de alarma casi hasta julio gracias a Ciudadanos. La lectura no es compleja: un partido constitucionalista va a apoyar a un Gobierno radical de izquierdas en una votación para perpetuar la merma de garantías constitucionales. Y además, acusando a Sánchez desde sus propios escaños de ser un traidor a la democracia. Puede haber votantes de Cs que lo entiendan, pero no es lógico que Sánchez sobreviva a sus abusos políticos a costa de Inés Arrimadas. Sea constitucional o no, Sánchez ganará un mes de poder absoluto sin necesidad de rendir cuentas. Y España perderá un mes, otro mes, en manos de un Gobierno autoritario.
Mientras, en El Mundo, le dicen claramente a Arrimadas que no debe darle un voto más de confianza a quien ha demostrado que es incapaz de ganársela. Lo del mes del estado de alarma tiene un claro nombre para el editorialista del rotativo de Unidad Editorial:
Estos trucos de prestidigitador no ayudan precisamente a construir el marco estable de confianza necesario para alcanzar acuerdos. Ciudadanos, sin ir más lejos, ha denunciado que se enteró por la prensa de la voluntad de Sánchez de negociar una prórroga de la alarma de un mes, cuando Sánchez podría habérselo expuesto a Arrimadas personalmente durante la reunión telemática que celebraron. Haría bien Cs en no fiarse de quien así obra y ha obrado siempre. Su voto contrario ayer al decreto de reforma de la Justicia del Gobierno parece confirmar que no dará cheques en blanco, sino que exigirá negociación medida a medida.
Más información
Espada le pasa factura a Arrimadas por dar oxígeno a ‘Mádelman’ Sánchez
La nueva negociación de Sánchez y Arrimadas que pone a temblar a comunistas, etarras y separatistas
Sánchez Dragó lo peta en Twitter y liquida en tres gloriosos trinos a Inés Arrimadas
La que faltaba por caerle a Inés Arrimadas: Zapatero, el amigo de Maduro, elogia su apoyo al socialcomunismo
Inés arrimadas, la chica de Soros, no vale ni treinta monedas de plata
Palomera aplaude a rabiar la decisión de Arrimadas y recibe la lógica respuesta de Girauta
Girauta: «El voto de Arrimadas a favor de Sánchez fue solo para que no la calumniaran los medios del régimen»
Girauta sacude de lo lindo a Arrimadas y Casado por desperdiciar la ocasión de desnudar al Gobierno socialcomunista
Carina Mejías abandona Ciudadanos con un contundente aviso a Inés Arrimadas
La excusa de Inés Arrimadas para justificar ante Ana Rosa el ‘volantazo’ de Ciudadanos para apoyar al PSOE y Podemos
Juan Carlos Girauta da un portazo y se va de Ciudadanos tras la rendición de Arrimadas a Sánchez
Más en Columnistas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home