Fernando Sánchez Dragó está desatado en Twitter y va a dar lugar a grandes momentos de gloria en sus trinos.
Ahora, sin la obligación de la columna semanal que tenía en el diario El Mundo, el escritor está descubriendo la red social del estornino y sobre todo el impacto de sus mensajes.
Dragó, que no está precisamente de acuerdo con la prórroga del estado de alarma, le dio un repaso de los que hacen afición a la presidenta de Ciudadanos, a Inés Arrimadas, por prestarle apoyo a Pedro Sánchez.
El literato entiende que esta figura legal no tendría que haber sido prorrogada por más tiempo, máxime habiendo un plan de desescalada aprobado y considera que la política anaranjada ha contribuido a prolongar el cautiverio propio y el del resto de los españoles.
Quien también fuera presentador de informativos y de espacios culturales en Telemadrid y TVE vaticina que Ciudadanos empieza a tener un rictus muy similar al que se le puso al CDS de Adolfo Suárez.
Recuerda Dragó que en los últimos años de vida de esa formación de centro, Suárez sustentó en más de una ocasión al PSOE de Felipe González y al final el resultado fue que el CDS acabó condenado al ostracismo y a su posterior desaparición. Entiende que ahora mismo Ciudadanos, tras la decisión de Arrimadas, va por la misma senda.
Hoy es el primer día del resto de mi cautiverio. Muchas gracias, señora Arrimada (@InesArrimadas ).
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) May 7, 2020
Arrimadas hace honor a su apellido: se arrima a Sánchez y al gobierno. Y viceversa. Tararea para su caletre aquello que cantaba Sara Montiel (y tantas otras): «Un hombre que no se arrima, ¿para qué lo quiero yo?».
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) May 7, 2020
Ciudadanos será para el PSOE lo mismo que en su día fue el CDS de Adolfo Suárez: una bombona de oxígeno. Hasta hace veinticuatro horas lo era de butano. Historia, magistra vitae: acabará como el CDS.
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) May 7, 2020
Sus seguidores no solo aplaudieron el repaso a la líder de Ciudadanos, sino que además consideran que la fuerza de Arrimadas puede estar pensando en acercarse al PSOE:
No llegó el CDS a gobernar ninguna autonomía, creo. Estos han cambiado cromos con el PSOE. Pronto es probable que veamos algún presidente de Ciudadanos con el apoyo del PSOE, sobre todo si apoyan los presupuestos. Oh, wait…https://t.co/V63hyPvTzJ
— Hector Barrantes (@hectorbarrantes) May 7, 2020
Espero que eso ocurra antes que haya daños colaterales (mociones de censura al PP en sitios donde cogobiernan).
— Cairn Terrier 🖤🇪🇦🖤 (@romeroides) May 7, 2020
Igual pero a un ritmo de desintegración mucho mayor. En cuanto haya cumplido su papel, la realidad los van a poner en su sitio: en la nada y en la irrelevancia social y política.
— Raúl (@raulgoyus) May 7, 2020