Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El PP puede volver a ganar, como se vio en el tráiler de Madrid, donde arrasó"

Raúl del Pozo: «Un sector de la población lapidaría, si pudiese, al Gobierno Sánchez»

"En el futuro es posible que Pedro Sánchez prorrogue los Presupuestos y rompa con los secesionistas, si sospecha que con esos socios no puede ganar las elecciones"

Juan Velarde 08 Oct 2021 - 07:09 CET
Archivado en:

Feo panorama le pinta Raúl del Pozo a Pedro Sánchez.

El columnista de la contraportada de El Mundo tiene claro que el presidente del Gobierno va a tener que afanarse a fondo para conseguir una cierta tranquilidad de aquí al 2023, cuando se celebrarán las elecciones generales.

Y fácil no lo va tener porque, según expone Del Pozo, el inquilino de La Moncloa no solo se verá obligado a ceder a las presiones de su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, sino que también tendrá que contentar a quienes externamente le sostienen en la poltrona, separatistas y nacionalistas.

Como aperitivo de los nubarrones que acechan a Sánchez, está la Ley de Vivienda:

Decía el renco de las espuelas de oro que uno más uno no somos nada y que juntos somos todo. Ahora nadie responde a la llamada de juntos somos más fuertes. Observen cómo ante la Ley de la Vivienda, aún no debatida, los que la proponen dicen que es hazaña histórica y los otros que es intervencionista y espantará la inversión inmobiliaria. Se vota a la contra en el Congreso, como en las elecciones que esta vez van a ser más abiertas que nunca.

Raúl del Pozo rescata la pesadilla que rompe los sueños de los socialistas, el 4-M, donde Isabel Díaz Ayuso (PP) no es que ganase, es que ella sola arrasó a todas las fuerzas de izquierdas:

Se decía en la Transición que los españoles eran de centroizquierda y eso era un cuento. Hubo mayorías absolutas del PP, que ahora mismo puede volver a ganar, como se vio en el tráiler de Madrid, donde arrasó.

Lo que más temen los del PSOE y los del PP es a sus aliados. Unos al Frankenstein, otros a los de su derecha. También temen a la movilización de campanarios e identidades en provincias que quieren seguir existiendo. El periodista Pablo Iglesias lo ha dicho: «La fractura territorial no alude sólo a la plurinacionalidad. Puede haber una revolución electoral de partidos provinciales sin más objetivo que defender a sus provincias».

El escritor del diario de Unidad Editorial esboza cuáles son los planes de Pedro Sánchez, un político que cada vez cuenta con menos cariño entre los españoles:

Los planes de Pedro Sánchez serían superar la pandemia, esperar la llegada de fondos europeos y aguantar con la impopularidad de su Gobierno hasta finales del año 2023, cuando convocaría elecciones. Resistir no va a ser fácil. A este Gobierno no es que lo abucheen, es que hay un sector de la población que lo lapidaría si pudiese.

Apunta que el primer obstáculo de cara a tener aprobados los PGE lo acaba de superar plegándose a las exigencias podemitas:

Pedro se propuso en 2022 aprobar unos Presupuestos que prorrogaría después para llegar a las elecciones sin malas compañías. Las cuentas del Estado han superado el primer obstáculo con el acuerdo PSOE-Unidas Podemos que obliga a las grandes compañías a bajar los alquileres y a dar un bono de 250 euros a los ciudadanos entre 18 y 35 años. Los podemitas dicen que el Gobierno gobierna y la coalición goza de buena salud.

Pero ahora viene la parte más complicada, que le apoyen las cuentas al menos 21 diputados de las fuerzas ajenas al pacto PSOE-Unidas Podemos:

Ahora viene lo imposible: lograr que les voten los 21 diputados del Gobierno roto. Ya están hablando de la infrafinanciación, del modelo injusto y caduco. Van a exigir la autodeterminación y la amnistía de boquilla, que significa fingir veracidad. Pero lo que van a exigir es un rescate de Cataluña. En el futuro es posible que Pedro Sánchez prorrogue los Presupuestos y rompa con los secesionistas, si sospecha que con esos socios no puede ganar las elecciones.

Más información

Sánchez tiene un plan para las generales: derecho de voto a los perros

El Senado estadounidense sopapea a Pedro Sánchez: «Está fuera de la democracia»

Ignacio Camacho hace trizas a Sánchez por reducir a sus ministros del PSOE a meros gestores de las ocurrencias podemitas

El último ‘ladrido’ de un Gobierno enajenado: «Si los perros votaran, Sánchez sacaría mayoría absoluta»

Sánchez e Iceta se pliegan a Unidas Podemos y sacan los toros del bono cultural para los jóvenes

Vallés desmonta la trampa cultural con la que Sánchez pretende engatusar a los chavales de 18 años

Gobierno Sánchez: cuando se juntan el ansia de titulares lujuriosos con la ineptitud y el sectarismo

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by