OTRO ATAQUE DELIBERADO MÁS CONTRA LA TAUROMAQUIA

Sánchez e Iceta se pliegan a Unidas Podemos y sacan los toros del bono cultural para los jóvenes

En cambio, los chavales sí podrán gastar ese dinero en videojuegos

Otra vez el socialismo víctima de sus complejos o de su cortoplacismo. El mismo PSOE que alberga o ha albergado a históricos militantes tan taurinos como Enrique Múgica, José Bono, Fernández Vara, Carmen Calvo, José Luis Ábalos o Eneko Andueza, ahora se pliega a los tejemanejes del sanchismo.

Con Pedro Sánchez a la cabeza y su servil lacayo en estas lides Miquel Iceta desde Cultura, los socialistas se han plegado a las exigencias de Unidas Podemos para sacar a los toros del bono cultural para jóvenes con un montante de 400 euros.

Un bono cultural…que no lo es tanto

El Gobierno de coalición prepara un bono de esa cantidad para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. A pesar que desde Cultura se aseguraba que la tauromaquia formaría parte de esa medida, a última hora de este 6 de octubre de 2021 el ministro Iceta desveló en ‘Hora 25’ que los toros no formarán parte de esa lista de actividades culturales dónde los jóvenes podrán invertir la ayuda.

 

Sí formarán parte de ella los videojuegos, junto a los libros, cine, conciertos, teatro y danza. La ayuda tiene como requisito que se gaste en distintas disciplinas y el objetivo del Ejecutivo es echar una mano a la industria.

Si se aprueban los Presupuestos, el Gobierno destinará 400 euros por joven para que disponga de ese presupuesto para gastar en libros y actividades culturales.

Cultura son también los toros, pero una parte de la izquierda española sigue identificando tauromaquia con franquismo, caspa, derecha… mientras que por otro lado el animalismo y el relativismo ganan terreno en el siglo XXI con la suficiente fuerza como para presionar a sabiendas que coartando la posibilidad de acceso a los más jóvenes a la tauromaquia, este espectáculo acabará muriendo tarde o temprano ante la falta de nuevos aficionados.

Vallés desmonta la trampa cultural con la que Sánchez pretende engatusar a los chavales de 18 años

Aún quedan dos años para que, sobre el papel, se celebren los comicios generales, previstos para el último trimestre de 2023, pero desde Moncloa ya empieza a abonarse el terreno para captar futuros votantes.

Vistas las encuestas a día de hoy, a excepción de las de José Félix Tezanos, el presidente del CIS, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene mucha confianza en poder revalidar el mandato.

Así que el objetivo no es tanto convencer a los votantes desencantados con el proyecto socialcomunista, sino tratar de engatusar a los jóvenes que vayan a cumplir en estos dos próximos años 18 años para que cojan la papeleta del PSOE en las urnas.

La primera medida fue la de la ayuda al alquiler de 250 euros mensuales para aquellas personas que tuvieran entre 18 y 35 años y que estuvieran por debajo de los 23.900 euros.

Sin embargo, como esa acción no parecía suficiente, el 6 de octubre de 2021, desde Eslovenia, optó por lanzar otra de sus acciones propagandísticas dirigidas a los jóvenes que fueran a cumplir 18 años.

Esa nueva ocurrencia se llama bono cultural, dotado con 400 euros, y que está destinado a gastárselo en la compra de libros, cine, teatro, conciertos, adquisición de música o cualquier cuestión que tenga que ver con el mundo de la cultura.

Vicente Vallés no picó el anzuelo y en su informativo de Antena 3 Noticias fue muy claro a la hora de desvelar la trampa electoralista que se escondía tras esa medida aparentemente bondadosa.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia fue tajante a la hora de poner negro sobre blanco lo que esta medida impulsada por Sánchez viene a perseguir:

Solo se podrán beneficiar de ese bono cultural los que cumplan 18 años, justo la edad de votar.

Al mismo tiempo, detalló Vallés, esos 400 euros han desatado una pugna por la paternidad de la idea, ya que desde el sector de Unidas Podemos se dejó caer que, aunque el anuncio lo hizo Pedro Sánchez, los morados ya habían planteado esa idea:

A Podemos le parece muy bien esta medida, pero asegura que no es idea de Pedro Sánchez y de hecho la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció que ellos también habían pensado en poner en marcha este bono cultural.

Y el presentador de Antena 3 Noticias acabó haciéndose otra pregunta pertinente y dejando un zasca monumental contra Pedro Sánchez a cuenta de la imparable escalada de la luz: «Lo que no han explicado Yolanda Díaz y Pedro Sánchez es por qué este bono cultural es solo para quienes cumplan 18 años y no para quienes tienen 17, 19 o 20 años. Para lo que no hay nuevas ayudas es para el precio de la luz, que sigue desbocado.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído