Tanto les jode el relato ´buenista´

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Encabezar la noticia diciendo ´50 católicos asesinados´.

Asesinato de cristianos en el mundo
Asesinato de cristianos en el mundo. PD

Cincuenta personas muertas en Nigeria, (mientras asistían en una iglesia católica a la misa del Domingo de Ramos).

¿Cincuenta personas muertas?

Tanto les jode el relato ´buenista´, encabezar la noticia diciendo ´50 católicos asesinados´.

No ha sido fácil averiguar que los masacrados eran fieles católicos en misa. ¿Y quién los ha matado? Los medios, no saben, no contestan. ¿Habrá sido el ´cambio climático´?

Aleccionados ´plumillas´, maestros de la manipulación semántica, eligiendo las palabras justas que no estropee el relato oficialista del ´Régimen 2030´, no sea que el sátrapa se enfade y les retire la publicidad institucional, por dejar en evidencia a ´especies protegidas´ que tienen sus costumbres y hay que respetarlas.

Así que nadie espere un ´blanco y en botella´, sobre la autoría.

El caso me ha revuelto el estómago, casi tanto como las presuntas mentiras del Sanedrín (en que se ha convertido la Conferencia Episcopal Española), sobre su ´ardiente defensa del Valle de los Caídos´.

Así, y por aquello de que ´antes se pilla a un mentiroso que a un cojo´, (y es que, en el caso que nos ocupa, correr con faldas hasta los pies, es complicado), leemos en la Gaceta de la Iberosfera, que “el Gobierno desmiente a la Conferencia Episcopal y anuncia que estudiará profanar toda la Basílica del Valle de los Caídos” … “El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado en la publicación del concurso internacional de ideas para la profanación del Valle de los Caídos que el 100% de la Basílica podría sufrir alteraciones”.

En fin, si tenemos Sanedrín, es porque tenemos Papanatas. A cada uno, lo que le toca, al no caber en esta cuestión, aquello de ´que buen vasallo, si tuviese buen señor´. Hijos de gato, mininos.

Para concluir, y volviendo al principio de este escrito, la guinda. Descubro, buscando información sobre la masacre en Nigeria, que lo sucedido podría ser debido al ´cambio climático´. ¡Sí, como lo oyen! Me he quedado a cuadros, y por una milésima de segundo he llegado a pensar si parte de culpa, en la muerte de 50 hermanos en Cristo, la he tenido yo, por tener y usar un vehículo diésel.

Cuando parecía que la cuerda ya no daba más de sí, aún da. Y seguirán estirando de ella, hasta el día no muy lejano, que se rompa y les reviente la ´jeta´.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído