El PP satiriza el trabajo del Gobierno en agosto y De la Vega replica que los populares «no tienen solución»

El PP se burló hoy de la actividad «a pleno rendimiento» en agosto que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que había dejado sin vacaciones a los miembros del Ejecutivo, a lo cual ésta contestó que los populares «no tienen solución».

A una pregunta de la senadora del PP Patricia Navarro en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, De la Vega ratificó ese «pleno rendimiento» de todos sus miembros para encarar la crisis económica. Además, aseguró que «el Gobierno gobierna siempre» y lo contrapuso a las «descalificaciones» y las críticas «superficiales» a las que, a su juicio, se han dedicado en verano los populares, de quienes dijo que ya ha puesto «la brújula hacia La Moncloa» y «todo lo demás les da igual». «El PP no tiene solución», aseveró.

En su turno de réplica, Navarro citó el Eurobarómetro para denunciar que seis millones de españoles se han quedado sin vacaciones de verdad. Para cuestionar la misma veracidad en relación al Gobierno, se preguntó dónde estaban la propia vicepresidenta; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y la de Igualdad, Bibiana Aído, mientras ciudadanos marroquíes «acosaban» a las mujeres que sirven en la policía fronteriza en Melilla.

La senadora popular también criticó las apariciones públicas en verano del ministro de Fomento, José Blanco; y el de Trabajo, Celestino Corbacho. De ellos dijo que le han amargado las vacaciones a su homóloga de Economía, Elena Salgado, quien a su juicio ha tenido que desmentir sus malos augurios sobre eventuales subidas de impuestos o incrementos de la edad de jubilación.

Navarro sólo reconoció el trabajo que han desempeñado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que según la senadora se han «esforzado mucho este verano para ganarle las primarias a Tomás Gómez», el presidente del PSM al que Jiménez, con el apoyo velado de Zapatero, se enfrentará en las elecciones primarias para designar al candidato socialista a la presidencia de Madrid. Una pugna que Navarro definió como «todo un culebrón».

En resumen, la senadora popular aseguró que el Gobierno es «un caos hasta en vacaciones» e instó a sus componentes a apretarse el «cinturón» y dejarse de «ocurrencias» para garantizar que ningún español se quede sin vacaciones el año que viene. «Eso sí que sería un buen titular de prensa, y no los que nos han ofrecido este verano», sentenció.

En la línea de su primera intervención, De la Vega defendió que, en verano, el Gobierno estuvo preparando los presupuestos para el año que viene y la reforma del mercado laboral, mientras el PP calentaba el «fuego electoral» y utilizaba a los parados como «caladero electoral».

Igualmente, presentó como frutos de su trabajo los acuerdos comerciales con China y Japón y la liberación de los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, y criticó al PP por un «agosto pleno» en el que ha paseado «sus clásicos» (los ataques a la policía y la fiscalía) y luego al ex presidente del Gobierno José María Aznar por la frontera de Melilla para dificultar la solución al conflicto con Marruecos. «No tienen solución», concluyó de todo ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído