"AYUSO ESTÁ PENSANDO EN LOS MADRILEÑOS"

Almudena Negro (PP) sobre la ‘bajada de impuestos’ de Ayuso: «Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera»

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid advierte que, con el actual Gobierno central, "un 39% de nuestros salarios son para pagar impuestos"  

PD

Se puede decir más alto pero, no más claro. Almudena Negro hace un defensa férrea de la bajada de impuestos que planea el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso para la comunidad madrileña:

«Isabel Díaz Ayuso está pensando en que la gente con su dinero, que gana con esfuerzo, se lo gaste en lo que quiera y no en lo que dicen los políticos«.

La diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid intervino este pasado 24 de mayo de 2022 en el programa de La Segunda Dosis para hacer un repaso al panorama político actual, tanto el autonómico como el nacional.

Así, la también periodista, Almudena Negro, explicó la medida en la que se está trabajando desde el Ejecutivo autonómico: la deflactación. Pero, primero la diputada ponía en contexto a los espectadores:

«Todo el mundo sabe que al final de año hay una subida de IPC oficial y, en función de eso, se suelen subir los salarios. ¿Qué es lo que pasa cuando te suben el salario? Te puede suceder que, no solo se te grava en el IRPF sobre una base imponible mayor porque, en teoría, ganas más, sino que, además, eso te puede suponer una subida de tramos de impuestos. Es decir, te puede pegar ‘un buen palo’ [sic] Hacienda en junio«.

Ayuso

Ayuso

Es por esto, por lo que el gobierno madrileño pretende combatir dicho fenómeno con la deflactación. En palabras de la propia Almudena Negro:

«Deflactar, es decir, que esa subida de sueldo no va a suponer una subida en el tramo [de impuestos] sino todo lo contrario. Estamos hablando de una bajada de impuestos».

Tras esta explicación, la diputada del PP recordó cuál es la posición del Gobierno central en este terreno:

«Frente a eso tenemos a Sánchez, al que no le gusta nada bajar los impuestos. Hoy [25 de mayo de 2022] nos hemos enterado, a través de los medios, que piensa subirlos en el año 2023«.

Y, además, también insistió en el porcentaje que se destina al pago de impuestos con el Gobierno de Sánchez:

«Tenemos un país que está batiendo el récord de la OCD en presión fiscal: de media, un 39% de nuestros salarios son para pagar impuestos«.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Finalmente, Almudena Negro zanjaba la cuestión poniendo el acento en las alternativas del Ejecutivo:

«Nos piden que nos apretemos el cinturón y que vayamos en bici cuando sube la gasolina y, mientras, ellos siguen manteniendo sus 22 ministerios y los viajes en Falcon y no están dispuestos a bajar ni un euro en gasto público«.

Respecto a la posesión oficial de Núñez Feijóo como senador, lo cual le va a permitir hacerle la oposición en primera persona a Pedro Sánchez, la diputada del PP advirtió que:

«Tenemos a un presidente [del Gobierno] que es un absoluto desastre y yo me temo que Pedro Sánchez se va a borrar del Senado con tal de no confrontarse con alguien moral e ideológicamente muy superior a él«.

Por último, antes de cerrar su intervención, Almudena Negro aseguraba que:

«Yo creo que, en el Partido Socialista, por lo que me cuentan internamente, empiezan a dar por descontado que van a perder las próximas elecciones generales. Es más, está en duda que Pedro Sánchez concurra como candidato».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído