La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado fuertemente contra el Ministerio de Igualdad ante las nefastas consecuencias que ha traído la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘Sí es sí’ de Irene Montero al ser la podemita su principal impulsora.
«Creo que todo el Ministerio de Igualdad debería dimitir porque es un verdadero peligro para las mujeres. Han puesto en la calle a agresores sexuales, muchos de ellos eran violadores y por tanto, ponen en peligro a todas las mujeres».
Ya que estima que no renunciarán porque están aferradas a su sillón y a los beneficios, pone la diana en el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al aseverar que «debería cesar en bloque» a la cartera que dirige Irene Montero «porque es un Ministerio que representa un peligro para las mujeres».
Y es que a cuatro meses de haber sido primero aprobada esta normativa en Consejo de ministros y luego consolidada por 205 diputados y solo el Partido Popular y VOX votaron en contra de esta chapuza, que ha causado una auténtica cascada de rebajas de condenas a los delincuentes. Hasta el momento, van más de 320 delincuentes sexuales beneficiados.
El Ministerio de Igualdad es un peligro para las mujeres. Deberían dimitir en bloque.
La ley del sí es sí no la cambian por nosotras sino por Tezanos. pic.twitter.com/IGd0ovzZEl
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 30, 2023
Pero la también presidenta del PP en Madrid considera que la posible modificación de la normativa, algo que a lo que se niega Podemos, es porque faltan cuatro meses para las elecciones de autonómicas de mayo, esta avalancha de reducciones de penas de los delincuentes sexuales está perjudicando en las encuestas a los socialistas.
«Esto es porque Tezanos les ha avisado de cómo se están hundiendo en las encuestas. Después de haber puesto en marcha esta ley insensata a espaldas, además, de diversos informes.
Chapuza del ‘Sí es sí’
La Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como Ley del Sí es Sí, está provocando una avalancha de peticiones de revisión de condenas por parte de hombres que están cumpliendo prisión por algún delito sexual.
Los Tribunales Superiores de Justicia de todas las Comunidades Autónomas y las Audiencias Provinciales están tramitando estás solicitudes en virtud del nuevo Código Penal modificado por el presidente Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En total son ya 278 los condenados por delitos sexuales beneficiados por rebajas en función de este cambio en el Código Penal.
Y varios meses después, en lugar de echar para atrás ese infame bodrio jurídico, todo lo que proponen Irene Montero y su panda es articular mecanismos legales para «intervenir» en los medios que ellas consideren. Y si hace falta a los jueces, ¡también!.