Por todo lo alto

Brígida Gallego

William de Morgan alcanzó la fama con sus diseños de azulejos de estilo Arts and Crafts

LOEWE presenta su nueva colección cápsula inspirada en el ceramista británico William de Morgan

Una colección que incluye Prêt-à-Porter, bolsos y otros accesorios, como charms y bufandas para hombre y mujer.

Loewe William de Morgan

LOEWE rinde homenaje a William de Morgan (1839-1917), que alcanzó la fama con sus diseños de azulejos de estilo Arts and Crafts, celebrando sus fantásticas criaturas y arabescos florales en una colección que incluye Prêt-à-Porter, bolsos y otros accesorios, como charms y bufandas para hombre y mujer.

Loewe William Morgan

Los monstruos y las figuras oníricas eran motivos recurrentes en la obra de este artista y por este motivo encontramos dragones, cuernos, pavos reales, abubillas y dodos estampados o bordados en prendas de ropa y accesorios, y en toda la colección de regalos de LOEWE para estas navidades.

‘Cada año hemos abordado a alguno de mis héroes del movimiento Arts and Craft’, explica Jonathan Anderson. ‘Para mí, hacer la colección William de Morgan ha sido un proceso muy natural; fue un colaborador esencial del Arts and Craft y un alma fantasiosa de su tiempo’.

Loewe William Morgan

La vida de De Morgan dio un giro en 1863 cuando conoció al diseñador textil William Morris. Ese mismo año se unió a la compañía de artes decorativas Morris & Co, donde enseguida comenzó a hacerse cargo del diseño y la producción de azulejos. El artista se mantuvo fiel al credo experimental de Arts and Craft y desarrolló sus propios e innovadores métodos de glaseado, horneado y aplicación del color. LOEWE también cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la destreza artesanal, y esta temporada ha volcado su maestría en las virtuosas reinterpretaciones elaboradas en marquetería de piel: los bolsos Postal, los bordados sobre calf y los gruesos tejidos de capas, dan fe de ello.

La colección LOEWE De Morgan estará disponible a partir del 15 de noviembre de 2019

Loewe.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído