Por todo lo alto

Brígida Gallego

Con una edición limitada del bolso Elephant Basket y donando el 100% de los beneficios al Elephant Crisis Fund

Loewe se une a Knot On My Planet en apoyo del Elephant Crisis Fund

Hechos de rafia tejida y llevan grandes ojos de colores bordados a mano por artesanas samburu

Loewe samburu

Por cuarto año, Loewe ha colaborado con la campaña en favor de la vida salvaje Knot On My Planet para crear una edición limitada del bolso Elephant Basket y donar el 100% de los beneficios al Elephant Crisis Fund. En colaboración con la ONG keniana Samburu Trust, los bolsos basket de este año están hechos de rafia tejida y llevan grandes ojos de colores bordados a mano por artesanas samburu.

Loewe Elephant Basket

Siguiendo con el compromiso de Loewe de preservar la artesanía antigua, esta edición del Bolso Elephant Basket celebra la tradición centenaria de los adornos con cuentas del pueblo Samburu. La artesanía se ha transmitido de generación en generación, creando los collares, tocados y joyas de vibrantes patrones por los que es conocida la cultura Samburu. Con colores y diseños que transmiten distintos significados, las cuentas se utilizan tradicionalmente para marcar importantes acontecimientos vitales, creando un rico lenguaje visual.

Loewe samburu

Los bolsos saldrán a la venta el 7 de julio en loewe.com y Bergdorf Goodman, y del 7 al 27 de julio, Loewe y Knot On My Planet presentarán una exposición especial en los escaparates de Bergdorf Goodman en la 5ª Avenida de Nueva York.

KOMP

Knot on My Planet (KOMP) es una campaña cuyo objetivo es poner la caza furtiva de elefantes y la crisis del marfil en el foco mediático, movilizando a personalidades, empresas y marcas influyentes dentro de las industrias de la moda y el lujo, al tiempo que se recauda dinero para el Elephant Crisis Fund (ECF). KOMP se basa en la antigua tradición de hacer nudos como recordatorios y en la prodigiosa memoria de los elefantes. Fundada por Trish Goff y David Bonnouvrier, KOMP lanzó su primera iniciativa en las redes sociales el 9 de septiembre de 2016, consiguiendo más de 1.500 millones de menciones a través de Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat. Hasta la fecha, KOMP ha recaudado 14 millones de dólares para el ECF.

El Elephant Crisis Fund

Se trata de una iniciativa conjunta de Save The Elephants y la Wildlife Conservation Network, creada en colaboración con la Leonardo DiCaprio Fundation en 2013. El ECF financia las mejores ideas y las acciones más urgentes de organizaciones conservacionistas de prestigio contrastado que trabajan para salvaguardar el futuro de los elefantes. El 100% de cada donación va directamente al campo de acción, sin gastos generales. Hasta la fecha, el ECF ha apoyado 386 proyectos de 100 organizaciones en 41 países y ha recaudado donaciones por valor de 33,8 millones de dólares. La organización se compromete a seguir apoyando estos eficaces programas hasta que la crisis del marfil llegue a su fin y los elefantes dejen de estar amenazados.

Loewe mujeres Samburu

Samburu Trust

La ONG aúna conocimientos, personas e innovación para proteger Samburu, la región fronteriza del norte de Kenia, el mayor pastizal salvaje del planeta. Su labor de protección de los elefantes y los lugares salvajes, el empoderamiento de la población local y la puesta en práctica de los conocimientos y sistemas tradicionales, ha sido moldeado por la gente y la tierra donde todo comenzó. Trabajando con las artesanas de Samburu, la fundación crea medios de vida sostenibles que dan continuidad a su artesanía tradicional de abalorios y protegen un próspero pastizal

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído