DESTACA LA IMPORTANCIA DE LAS EUROPEAS

Cospedal: «Nos jugamos que los esfuerzos hechos merezcan la pena»

"Solo si somos fuertes nos podremos defender de convulsiones del pasado que nos han hecho pasarlo tan mal"

La secretaria general del PP y presidenta la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque en ellas está en juego «que todos los esfuerzos que se han hecho hasta aquí merezcan la pena».

Así lo ha asegurado Cospedal durante su intervención en la clausura de la convención que han celebrado los ‘populares’ en Toledo, en la que se han congregado más de 1.000 personas, y en la que han aprobado su programa regional para los comicios basado en cinco bloques: agricultura y ganadería, empleo, infraestructuras, impulso a las empresas, educación, sanidad y bienestar social.

«El día 25 no nos podemos equivocar, nos jugamos seguir trabajando en la buena dirección, España tiene que caminar en la buena dirección», ha incidido la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que «España necesita de Europa y Europa de España».

En esta línea, ha apuntado que el país y Castilla-La Mancha «se juegan» seguir trabajando para «tener resultados», convertir los «esfuerzos y sacrificios» en hechos concretos y olvidar «de una vez por todas» las «tinieblas» de la crisis, «el fantasma» de la intervención y la idea de España como «un país poco serio y fiable» en el que no se podía confiar.

NO ES MOMENTO «DE DUDAS NI PROBATURAS»

«Estamos en un momento de hechos no de promesas, de saber cuáles son las cosas que han pasado, que están pasando, de analizar nuestra realidad y de saber lo que va a pasar en el futuro. No es le momento de probaturas ni de dudas», ha indicado Cospedal.

Así, ha recordado que hace pocos días el PP europeo eligió a Jean-Claude Juncke para ser candidato a la presidir la Comisión y que los ‘populares’ tienen un reto: «Ganar las elecciones en Europa porque Europa necesita de un PP que tenga bien claro que después de le unión monetaria tiene que venir la fiscal y después la unión financiera y la política».

«Solo si somos fuertes nos podremos defender de convulsiones del pasado que nos han hecho pasarlo tan mal», ha dicho Cospedal, frente a otros partidos que se presentan a las elecciones para «destruir» desde dentro Europa, o aquellos que lo hace para «justificar su existencia».

En este punto, ha hecho alusión a los socialistas para decirles que «mienten» cuando dice que el PP ha «enderezado el rumbo» del país a costa de la política social. Así, ha afirmado que «no hay nada peor» para la igualdad de todos los españoles que dejar a un país en números rojos, 3,5 millones de parados o deudas de 16.000 millones de euros con los proveedores con la sanidad pública.

LAS LECCIONES DEL PSOE

«Luego vienen a dar lecciones», ha lamentado la secretaria general del PP, quien ha criticado que «aquellos» que siempre dejan en «números rojos» la Seguridad Social vengan a ahora defender el Estado de Bienestar. «¡Por Dios, que no lo defiendan más porque nos van a hundir!», ha exclamado.

Así, la también presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos ha dicho que el PP no solamente es el partido que «sabe gobernar» sino también «reconstruir de la ruina». «Hay que contar de donde venimos y lo vamos a hacer aunque no le guste al señor Rubalcaba o a la señora Valenciano», ha agregado.

«Si el ejemplo de buena gestión y defensa de la política social que van hacer es bajar las pensiones y dejarnos la sanidad quebrada, pues que lo sepan todos los españoles para que no les vuelvan a votar», ha argumentado.

Con todo, ha pedido a los miembros del PP allí congregados que expliquen a los ciudadanos la razón por la que es tan importante una Europa integradora, con un Partido Popular fuerte y una España unida, con el fin de que «no perdamos todo lo conseguido».

DE LA RUINA DEL PSOE A LA RECUPERACIÓN

De su lado, el secretario regional del PP y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha indicado que en Castilla-La Mancha «hemos pasado de la ruina con los socialistas a la recuperación con el PP de María Dolores de Cospedal».

«Si hay una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales públicos, universales y gratuitos, y si los empleados públicos hoy cobran las nóminas, es gracias a la gestión de Cospedal; porque el PSOE dejó una Administración arruinada y unos Servicios Sociales en quiebra», ha insistido.

Durante la convención, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’, han tenido lugar nueve mesas redondas, en las que han participado todos los consejeros del Gobierno regional y los presidentes de las diputaciones provinciales.

Así, el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha puesto el acento en que las «mejoras» que se proponen desde el partido suponen «un cambio de cultura» en la ponencia titulada ‘Una administración, una competencia’ junto al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

En este sentido, ha defendido que la reforma de la administración local «responde a la demanda de los ciudadanos, que quieren ser atendidos por una administración más cercana y eficiente». «No hay que tenerle miedo, sino todo lo contrario» ya que, gracias a ella, «los alcaldes y los concejales tienen claro cuáles son sus competencias», ha señalado.

De otro lado, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado que las elecciones europeas del próximo mes de mayo son de «vital importancia» para el sector primario en la región, «un sector prioritario y estratégico».

En esta línea, en su intervención junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha recordado que el PP «no quiere dejar nada sin tocar» en cuanto al medio rural, ya que «tiene un retorno seguro y una gran repercusión en la economía».

«Si tenemos un mundo rural bien atendido, como se lo propuso la presidenta Cospedal, y un mundo rural donde sus habitantes vivan dignamente, le irá muy bien a Castilla-La Mancha», ha asegurado.

EL TRABAJO EN LA ADMINISTRACIONES

El presidente del PP de Toledo, que ha intervenido en la Mesa ‘Una Administración saneada para unos servicios sostenibles’ junto al consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha recordado que el Gobierno del PP en la Diputación que preside «ha logrado pasar de la quiebra a una institución que ha salvado a los municipios».

Para García-Tizón, hay que explicar el trabajo realizado por el PP en las administración «como uno de los principales objetivos de cara a las elecciones europeas».

Los comicios europeos son para el líder ‘popular’ «el primer gran test de lo que han sido los gobiernos del PP en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno nacional».

LA IMPORTANCIA DE ESPAÑA

El coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha resaltado en su intervención que España representa la cuarta economía en la Unión Europea, «la primera nación en red de autovías, la tercera en número de viajeros por transporte aéreo y la quinta red de ferrocarriles de toda Europa».

«Somos la cuarta en transporte marítimo de mercancías, tenemos empresas líderes en España, 7 de las 10 compañías de infraestructuras mas importantes son españolas, 3 de cada 5 vuelos que hay en todo el mundo se controlan con tecnología española, somos la que tiene 2 de las principales empresas financieras de todo el mundo y somos la sexta economía en crecimiento en los últimos 20 años en todo el mundo», ha subrayado.

Para finalizar, el también delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha asegurado que el PP es «el mejor partido de toda Europa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído