Los ciudadanos de Mérida comienzan a recibir notificaciones con los nuevos valores catastrales

Los ciudadanos de Mérida comienzan a recibir notificaciones con los nuevos valores catastrales
Dirección General de Catastro

Desde UCE recomiendan revisar las valoraciones catastrales, al encontrar errores en muchas de ellas que hacen incrementar el valor de los inmuebles

Si en el año 2010 las nuevas valoraciones catastrales trajeron de cabeza a los emeritenses por el incremento de valor catastral de sus viviendas, con esta nueva valoración, aunque rebajen su valor, vuelven a presentar errores.

Desde la pasada semana, los ciudadanos de Mérida han comenzado a recibir una carta ordinaria por parte de la Gerencia Regional del Catastro de Extremadura donde le comunican que tiene a su disposición una notificación electrónica con el nuevo valor catastral de su inmueble, que estará disponible hasta el 14 de octubre, para acceder a ella necesitan conexión a internet y la clave de acceso facilitada en la carta. No obstante, para aquellos que no tengan Internet, pueden dirigirse con la carta al Ayuntamiento de Mérida o a cualquier oficina de la Gerencia de Castrato, con el fin de obtener la notificación del nuevo valor catastral.

Las primeras valoraciones a las que hemos tenido acceso rebajan el valor catrastral del inmueble, si la comparamos con la valoración otorgada en el año 2010, pero aún así, una gran mayoría presenta errores que se trasladan en una mayor valoración.

Errores en los que ciudadano tiene que prestar atención, tales como:
Cerciorarse que la categoría del inmueble es acorde a su vivienda.
Comprobar que se aplican correctamente los coeficientes correctores del valor de la construcción.
Si tiene una vivienda de Protección Oficial (VPO) o Plan 60.000, compruebe que se le aplican los varemos establecidos para este tipo de inmuebles.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura recordamos que los usuarios tienen un mes para reclamar formalmente y por escrito desde que se descargan el documento o lo recogen en la oficina, pasado este tiempo asumen su nuevo valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído