Apple lanzará el iPhone 3G en junio

(PD).- Apple espera lanzar un iPhone diseñado para conectarse a Internet de banda superancha en el segundo trimestre de 2008 y tiene previsto producir ocho millones de unidades en el tercer trimestre, según uno de los analistas del Bank of America, Scott Craig.

«Nuestros canales de control indican que habrá una significativa producción de iPhone de tercera generación que comenzará en junio tras una partida inicial de menor magnitud en mayo», asegura esta institución en una nota a sus clientes.

AT&T ya anunció el año pasado que espera vender la versión de tercera generación del iPhone en 2008, pero hoy se ha negado a comentar sobre fechas específicas para el lanzamiento.

El informe del Bank of America asegura que se espera que el volumen de la producción sea mucho más alto que las estimaciones previas y que Apple tenía planeado construir más de tres millones de iPhones de alta velocidad en mayo, que serían seguidos por otra partida de ocho millones de terminales en el tercer trimestre del año.

20 millones en 2008

Si bien en un principio Craig había estimado que la producción total de unidades para 2008 sería de 8 millones, ahora parece que este dato es conservador, salvo que algunos planes se echaran hacia atrás, siempre según el informe anteriormente citado.

Las cifras pueden darle la razón. Apple asegura que espera haber vendido, para el final de 2008, 20 millones de iPhone. La compañía asegura haber dado salida ya a más de 4 millones de teléfonos desde que fuera lanzado al mercado en junio de 2007.

LLEGARÁ INMEDIATAMENTE A ESPAÑA

todo el mundo ha admitido ya que Apple sacará su iPhone en versión 3G en España para junio de 2008, y con Movistar.

Aunque todos pensábamos que el motivo de no haberlo sacado ya en España es que no tenían un modelo 3G en condiciones (grosor, autonomía, etc), al parecer todo obedece solamente a stock de iPhones.

Sería de esperar también que mejoraran la autonomía gracias a los nuevos chips con 3G integrado de menor consumo y tamaño, así como memoria flash de mayor tamaño y menor precio, que para junio ya estarán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído