IBM suprimirá 5.000 empleos en EEUU para llevarlos a la India

(PD).- El grupo informático estadounidense IBM está a punto de suprimir en el sector de servicios de la compañía cerca de 5.000 empleos en Estados Unidos, la mayoría de los cuales serán transferidos a la India, afirmó el miércoles el Wall Street Journal, citando fuentes próximas al caso.

Un representante de la organización sindical alliance@ibm, preguntado por AFP, indicó que los despidos se esperaban para este jueves.

«No sabremos la cifra real hasta que IBM no comience a suprimir estos puestos el jueves», indicó esta fuente.

A comienzos de año, IBM anunció el despido de casi 4.600 empleados en sus actividades de programas, de ventas, de semiconductores y actividades financieras, según documentos internos consultados por el periódico.

La actividad de servicios, la más importante del grupo en término de cifra de negocios, cuenta con casi 180.000 empleados en todo el mundo.

El presidente de IBM, Samuel Palmisano, indicó a principios de marzo que el grupo, que obtuvo en 2008 un beneficio neto al alza del 18,4% a 12.300 millones de dólares, pese a las difíciles condiciones del mercado, iba a mostrarse «ofensivo» para salir de la crisis.

El Wall Street Journal mencionó la semana pasada la posible adquisición por IBM de su compatriota Sun Microsystems, mientars que la prensa india evocaba el interés del estadounidense por la compra de la mayor parte del capital de Satyam.

Los efectivos de IBM en Estados Unidos ya habían bajado en 2008, pasando de 121.000 a 115.000, pero en todo el mundo aumentaron de 386.558 a 398.500 personas, subraya el diario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído