VÍDEO VIRAL

Si hoy juegas con tu consola de videojuegos es gracias a este hombre: Nolan Bushnell

Si hoy juegas con tu consola de videojuegos es gracias a este hombre: Nolan Bushnell
Nolan Bushnell Wikimedia Commons

Nolan Bushnell se graduó en 1968 en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Utah según wp, y fue miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha. Bushnell fue uno más de los muchos estudiantes de informática que en los años 60 jugaron al ahora famoso juego Spacewar en los ordenadores mainframe DEC. En 1971 Bushnell y su compañero Ted Dabney crearon Computer Space, un clon de Spacewar. El juego fue fabricado y distribuido por Nutting Associates e iba instalado en su propia máquina recreativa. Computer Space demostró estar demasiado adelantado para su tiempo y fue un fracaso comercial.

Nolan Bushnell (Nacido el 5 de febrero de 1943, Clearfield, Utah, Estados Unidos) es el fundador de Atari y, junto a Ralph Baer, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos.

No obstante, Bushnell tenía la determinación de hacer un videojuego que pudiera ser jugado por cualquiera. En 1972, él y Dabney fundaron Atari y lo vieron todo claro, en una feria informática en Burlingame, California, donde vieron el Magnavox Odyssey, por primera vez, y jugaron a la versión de ping-pong creada por Ralph Baer. Bushnell se dio cuenta de que el juego podía ser mejorado y más sencillo de jugar. Al Alcorn, un ingeniero de Atari, perfeccionó el videojuego PONG, y Bushnell lo instaló en un bar en Grass Valley, California y en una taberna en Sunnyvale, California llamada Andy Capp’s (que ahora es Rooster T. Feathers). Pong fue un juego popular pero la aparición de imitaciones impidió que Atari dominara el mercado de las máquinas recreativas.

En 1974, Bushnell y Atari decidieron hacer una versión de PONG para el entorno doméstico. Gracias a un acuerdo de marketing y distribución con Sears, las ventas de PONG despegaron en 1975. En 1977, Atari sacó el Atari 2600 VCS (Video Computer System), que revolucionó el mercado de los videojuegos domésticos y comenzó la nueva era de las consolas de videojuegos. La demanda fue tan grande que incluso los ejecutivos de Atari tuvieron que echar una mano en las líneas de producción durante la primera Navidad después del lanzamiento. En 1976, Warner Communications (ahora Time Warner) compró Atari, y Bushnell fue forzado a dejar la empresa en 1978

Mientras estaba todavía en Atari, en 1977 recompró a Warner Communications la franquicia Pizza Time Theaters (Pizza Time fue creada originalmente en Atari), un lugar donde los niños podían comer Pizza y jugar a videojuegos. Los Pizza Time / Chuck E. Cheese’s tenían también animales robóticos que tocaban música (Bushnell siempre había querido trabajar para Walt Disney, pero nunca consiguió que lo contrataran cuando estaba recién graduado. Así que la mascota Chuck E. Cheese’s fue su homenaje a Disney). En 1984 Bushnell dejó Chuck E. Cheese’s Pizza Time Theaters (ahora llamados así por su famosa mascota) al entrar la empresa en suspensión de pagos. Posteriormente la empresa superó la crisis y ahora es una cadena de restaurantes con éxito.

Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído