El Cuerpo Armado recomienda incluirlo cuando denunciamos el robo del aparato

La Guardia Civil te aconseja memorizar este número por si te roban el móvil

La Guardia Civil te aconseja memorizar este número por si te roban el móvil

Las redes sirven también para prevenir. La Guardia Civil ha publicado una recomendación que todos deberíamos poner en práctica si, por desgracia, nos roban el teléfono móvil. Se trata de obtener un código, un número único que identifica nuestro teléfono y que facilita las labores de búsqueda de las fuerzas policiales. Se trata del IMEI, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Este código, antiguamente escrito bajo la batería del teléfono, consta de 15 dígitos. La Guardia Civil recomienda apuntarlo y si hemos sufrido un robo, hacerlo constar en la denuncia. Este número servirá a los agentes para contar con más datos del teléfono.

Para obtener el IMEI, basta con acudir al marcador del teléfono y teclear esta secuencia: *#06#. Sin necesidad de que pulsemos el botón verde para llamar, se nos mostrará en la pantalla el código, que debemos anotar y guardar.

Este código nos sirve, además, para ponernos en contacto con nuestra operadora y que bloqueen tanto la tarjeta SIM como el terminal completo, haciendo así vano el esfuerzo delictivo de los ladrones.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído