Cortés: Me da igual lo que diga el polígrafo. Yo nunca he traicionado a ningún personaje.
Ha habido muchas y muy polémicas sesiones del polígrafo Deluxe pero puede que ninguna tan incómoda, triste y reveladora que la de Raquel Bollo. La colaboradora de ‘Sálvame’ dijo la verdad en todas las preguntas que le realizaron y levantó ampollas.
El polígrafo al que se sometió Raquel Bollo el pasado 12 de octubre de 2012 fue de los ‘auténticos’. No dudamos de la profesionalidad de Conchita, la poligrafista, pero sí que es cierto que algunos resultados se toman más en serio que otros. Los colaboradores nunca dicen que el dictamen de la máquina de la verdad sea erróneo pero sí que le dan más importancia a los que les interesa.
Como las grandes protagonistas del polígrafo de Raquel Bollo fueron, en realidad, Chelo García Cortés e Isabel Pantoja (personajes poco queridos en ese plató) se dio por sentado que todo lo dicho esa noche era cierto. Aún así, cambiarán pocas cosas.
Vayamos por partes. ¿Por qué se sometió Raquel Bollo a la máquina de la verdad?
LOS ANTECEDENTES: TRAICIONES, CONEXIONES EN DIRECTO, CITAS Y RENCORES PASADOS
Como bien apuntaron los colaboradores de ‘Deluxe’ el 12 de octubre de 2012, antes de entrar a ‘Sálvame’ Raquel Bollo, Chelo García-Cortés y Luis Rollán eran los tres soldados más fieles que tenía Isabel Pantoja en la tele. Los tres cerraban filas contra todo aquel que osase criticar a la tonadillera. Pero poco a poco, la unión entre los tertulianos se fue rompiendo.
Primero fue Luis Rollán el que se marchó (¿o le despidieron’) de ‘Sálvame’, después de que García Cortés y la Pantoja se enfadaran porque él ofreció las fotos de su boda a ‘Hola!’ pero el lío gordo llegó el 29 de junio de 2012. Ese día, Chelo García Cortés hizo una conexión en directo con ‘Sálvame’ informando del juicio del ‘Caso Malaya’, sin permiso de la tonadillera. En este conflicto también entró Raquel Bollo,hoy por hoy, la mejor amiga de la Pantoja, quien arremetió contra García Cortés en directo -es más, Bollo puso en juego su silla en ‘Sálvame’ por haber dado plantón al programa por quedarse junto a la cantante-.
Pero, de pronto, se descubrieron los verdaderos motivos por los que Isabel Pantoja estaba enfadada con Chelo. El martes 10 de julio de 2012, Kiko Matamoros, sin dar nombres, insinuó que la periodista habría querido ‘juntar’ a ‘Chabelita’, hija menor de edad de la tonadillera, con un señor que no es del agrado de la ex de Julián Muñoz.
Y el miércoles 11 de julio de 2011 estalló la guerra. Mientras que García Cortés dejaba claro que no se habla con Pantoja, Bollo insultó a su compañera acusándola de haber cometido un error muy grave al concertar, supuestamente, la cita entre Chabelita y el joven desconocido -el programa emitió las imágenes del momento-.
Después, Chelo dejó caer que pensaba que, «quizá» , Raquel Bollo había provocado la ruptura de su amistad con la Pantoja. Hubo varios enfrentamientos y finalmente, Raquel quiso decir ‘su verdad’.
LA PREGUNTAS DEL POLÍGRAFO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE PANTOJA-CHELO-RAQUEL
Y la Bollo se sentó, muy atacada, el viernes 12 de octubre de 2012 para contestar a las 18 preguntas que le hacía el presentador, Jorge Javier Vázquez -la prueba en sí se la había hecho esa misma mañana y los resultados se dieron después de que ella contestase-. El gran grueso del cuestionario se basó, cómo no, en la relación entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés.
Estas fueron las preguntas y sus respuestas:
¿Te hablaba mal Isabel Pantoja de Chelo García Cortés cuando eran amigas? No (ni lo duda).
¿Has tratado de provocar la ruptura de la amistad entre Chelo García Cortés e Isabel Pantoja? No
¿Te ha dicho Isabel Pantoja que Chelo García Cortés ha querido ganarse su amistad a base de exclusivas y regalos? No
¿Te ha confesado Isabel Pantoja que se ha sentido traicionada por Chelo García Cortés? Si
¿Has visto alguna vez un beso en la boca entre Isabel Pantoja y Chelo García Cortés? No
¿El enfado real de Isabel Pantoja con Chelo es por haberle ocultado información de un familiar suyo? Sí
¿Se enteró por ti Isabel Pantoja que Chelo García Cortés le había ocultado información de un familiar suyo? Sí
¿Te consta que Chelo avisaba a los paparazzi para ser pillada junto a Isabel Pantoja? Sí
¿Te ha dicho Isabel Pantoja que no puede perdonar a Chelo García Cortés? Sí
¿Te consta que Chelo García Cortés habla mal de ti a tus espaldas? Sí
¿Te consta que Isabel Pantoja finge llevarse bien con Jorge Javier sólo por interés? No
Y mientras que Raquel estaba muy nerviosa, García Cortés parecía un mármol. Sólo se molestó con la pregunta del presunto beso con Isabel Pantoja y repitió, hasta la saciedad, que ella nunca ha traicionado a los personajes famosos dándoles información sobre ellos a los paparazzi.
Luego hubo otras para aclarar la relación entre Raquel Bollo y Julián Muñoz:
¿Has roneado (tonteado) en alguna ocasión con Julián Muñoz siendo él pareja de Isabel Pantoja? No
¿Pagó Julián Muñoz tu operación de aumento de pecho? No
LAS DOS PREGUNTAS MÁS DURAS
Y para terminar, Raquel Bollo tuvo que enfrentarse a su pasado. Y es que recordemos que la tertuliana se hizo famosa por su matrimonio con el cantante Antonio José Cortés Pantoja «Chiquetete», primo de Isabel Pantoja, del que se divorció tras ganarle una demanda por malos tratos.
En la ‘Caja Deluxe’ (espacio de psicología que se emitió durante dos temporadas en ‘Sálvame Deluxe’) Raquel Bollo reconoció haber sufrido un aborto después de que Chiquetete le diese una paliza. Es por ello (esto lo aclaró Jorge Javier durante el polígrafo) que el cantante la ha querellado por infiel y por contar ese incidente.
Pues bien estas fueron las preguntas y las respuestas que más afectaron a Raquel Bollo:
¿Has sido infiel a algunas de tus parejas? No
¿Es cierto que sufriste un aborto tras una paliza que te propinó Chiquetete? Sí
EL RESULTADO Y SUS CONSECUENCIAS
Finalmente, Conchita dio su veredicto y según el polígrafo, la colaboradora había dicho la verdad en todas las preguntas. Raquel rompió a llorar y Chelo García Cortés fue a darle un beso ya que sabía que la «experiencia había sido muy dura».
Pero, de pronto, fue García Cortés la que se deshizo entre lágrimas, por lo que abandonó el plató. Lydia Lozano fue tras ella pero aquella no entraba en razones.
Primero, para quedar bien, dijo:
Estoy mal porque sé que Raquel lo ha pasado muy mal por las preguntas personales. Yo siempre la creí.
Pero inmediatamente después sacó el tema por el que realmente estaba mal:
Lo que más me ha preocupado es que yo he quedado como una traidora. Me da igual lo que diga el polígrafo. Yo nunca he traicionado a ningún personaje.
Y como siempre, Isabel Pantoja fue la protagonista de la noche y la que menos perjudicada salió.










