Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

UBI NON EST ORDO IBI EST CONFUSIO

(“Esto es un augurio anual / que nunca va a sentar mal”).

 

Vaya por delante la felicitación de mi señoría a todos mis lectores por el nuevo año no sólo porque a todos en él nos van subir los impuestos, sino porque en esta nueva etapa el Doctor Sánchez, Don Pedro, mientras que el señor Rodríguez Zapatero tal vez esté supervisando estrellas, tumbado en una hamaca que quizá comprado la haya en el Titicaca; mientras eso puede acontecer o a pesar de ello, yo les deseo, cómo no, que sean felices cual perdices. Y más aún: mi señoría felicita a  todas y todos (¡coz a la RAE!), porque el gran político que, dejando de ser el actual Jefe del Gobierno en funciones, va a pasar a serlo de verdad, no como otros. Y además, con un doctorado en Economía en la mochila, que no es moco de pavo, ni suave arrullo de perdiz andariega. ¿Cuántos Jefes de Gobierno doctores ellos en Economía conocido han vuesarcedes en España?, inquiere ahora mi señoría. Y es que ya verán cómo la situación,  o sea, el ´statu quo´ de satisfacción en el que vamos a vivir el nuevo año va a ser de órdago a la grande, que se suele decir. Sí, sí, ya lo verán. Y mi señoría espera que personajes de un alto rango político como el del señor Iceta, que ya es el ´manda-plus´ de los socialistas en Cataluña, ese señor pasará a ser… Vamos a ver: Si la autonomía catalana hubiera o hubiese llegado ya a ser una república hay que suponer que el susodicho accedería a más altos y severos cargos, por los servicios prestados tanto al Doctor Sánchez como a los independentistas, aunque para mi señoría, al tratarse en este caso  de persona de altísima catalanidad –él, claro-, lo cual que le hace gozar de alta alcurnia tanto en su partido político, que será el PSC, como en el  que se ha dado en llamar PSOE, a cuya renovación, recreación o lo que fuera o fuese necesario se empeñarán los militantes, porque España la necesita, como el trucho a la trucha, ambos inclusive.   Una oposición fuerte que contenga, frene y derribe si necesario fuera o fuese;  si no, adónde podríamos ir a parar.

Dicho lo cual y mientras se le otorgan a las organizaciones sindicales, a las patronales y a los partidos políticos las cantidades de pasta necesarias para el normal desarrollo de sus pingües actividades, tan imprescindibles para la formación e información, ambas inclusive, como está mandado ; mientras eso acontece, la cosa no impide que se les detraiga el porcentaje que dictaminado se haya en los Consejos de Ministras y Ministros, detracción que a sindicatos, patronales y partidos políticos más que desagradarles, les entusiasma, pues están convencidos de que con austeridad y sacrificio desarrollan mejor su oficio. (¿Que esto no es ironía?).

No desea mi señoría, ¡qué día!, concluir esta segunda perorata del año sin prometerles que en el futuro les traerá a colación abundantes críticas de índole política, pero advirtiéndoles que lo very well es que vuesarcedes participen, protesten y se indignen, para que  mantengamos un quehacer interactivo, porque si es sólo el escribidor el que dice tonterías, la cosa es mucho más aburrida.

Y ahora, les voy a enumerar las tres últimas chirigotas que he ´colgado´ en mi blog y de las que vuesarcedes seguro que no tienen ni zorra idea de que existen, pero antes quiero transcribirles unos ripios que he encontrado entre mis papeles, que si bien es cierto que no me atrevería a asegurarles que sean míos, hay que reconocer que tienen toda la pinta de serlo, por lo bien escritos que están:

Que quien a mí no me lea

con gran deleite y fruición,

si es mujer será muy fea;

si es hombre será… un felón.

Y las tres chirigotas o cuchufletas que citado he ´ut supra´ colgadas últimamente en este mi blog de Cajón de Sastre, en Periodista Digital, responden a los títulos  siguientes para cuya eventual lectura basta cliquear en ellos:

“Goo bye, annus funestissimus”

“Cada loco con su tema”

 “Ripios en torno a la inhumación de don Francisco”

A ellas, más a las mil y pico que les anteceden se puede llegar pinchando en el siguiente link:

https://www.periodistadigital.com/cajondesastre/fecha de publicación/título, en palabras separadas por guiones, y número final.

Les quedaré muy agradecido a vuesarcedes por cualquier comentario o crítica que hagan de las citadas cuchufletas, chirigotas o rechiflas, siendo tanto mayor mi gratitud cuanto más duros sean en ellos, o sea, en los comentarios.

¡Gracias! Confío en que acepten esta invitación. ¿O no?

 

3-01-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído