EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 17 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: lluvioso y gris este 9 de marzo de 2023

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y oeste del sistema Central, y acompañadas de tormenta en Galicia, Aragón y Cataluña, sin descartar alguna granizada ocasional

Pronóstico del Tiempo: lluvioso y gris este 9 de marzo de 2023

Un frente barrerá la Península Ibérica dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica con precipitaciones que en Galicia y oeste del sistema Central no se descarta lleguen a ser localmente fuertes o persistentes.

La nubosidad y precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este hacia el resto de la Península salvo al extremo sureste donde no se esperan lluvias con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, al igual que en Baleares. Las precipitaciones irán localmente acompañadas de tormentas en la mitad norte, en especial en Galicia, Aragón y Cataluña, donde no se descarta alguna granizada ocasional.

Tras el paso del frente irán cesando las precipitaciones y se irán abriendo claros, salvo en el noroeste peninsular y entorno de las Béticas donde se mantendrá la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles. Poco nuboso o despejado en Canarias, aunque con mayor nubosidad en los nortes e islas más orientales al principio.

Cota de nieve por encima de 2000 metros bajando a 1600/1800 m salvo en el noroeste donde se mantendrá en los 1600/1800 m todo el día.

Probables bancos de niebla matinales en las principales zonas de montaña y sierra de la Península.

Temperaturas máximas en descenso salvo en las islas donde tenderán a aumentar. Mínimas con pocos cambios o en descenso en la mitad oeste peninsular y área cantábrica y en aumento en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte en los litorales de Galicia, y también arreciando a intervalos fuertes en el Cantábrico occidental y Alborán.

Asimismo se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, interiores del tercio este y litorales de Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído