Se prevé que persista atmósfera inestable en el extremo norte de España, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio, más generalizadas durante la tarde con nubes de evolución.
En el extremo nororiental de Cataluña serán más intensas y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.
En el resto del tercio norte, tercio oriental y Baleares intervalos nubosos y nubes de evolución, sin descartar precipitaciones matinales en el sur de Valencia, así como algún chubasco aislado en Mallorca, Ibérica oriental o sierra Nevada.
En el resto de la Península se prevé una tendencia a la estabilización, con intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso.
En Canarias, nuboso en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: 1800/2200 m en Pirineos.
Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte, Ibérica sur y Baleares.
Probable calima débil en el entorno de Alborán, que a última hora se podría extender por el sur del área mediterránea.
Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente atlántica y Canarias y descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y en la vertiente cantábrica.
Las mínimas aumentarán en Andalucía, meseta Sur y en el nordeste y Baleares mientras que descensderán en el cuadrante noroeste.
Se darán heladas débiles en Pirineos y Cantábrica occidental.
Soplarán alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte.
Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, tendiendo a establecerse viento de levante en el Estrecho.
Componente norte en el resto, con norte y nordeste en la vertiente atlántica y noroeste en el Ebro.
Serán en general flojos, más intensos en litorales.
