El obispo de la Diócesis de Canarias presentará mañana el itinerario de la ‘Cruz de los Jóvenes’ procedente de Madrid

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, presentará mañana, a las 10.00 horas, en la Casa de la Iglesia en la capital grancanaria, el itinerario de la Cruz de los Jóvenes que llegará el martes procedente de Madrid y que permanecerá en esta Diócesis hasta el domingo 2 de mayo, fecha en la que se trasladará a Tenerife.

En el transcurso de esta rueda de prensa, en la que se contará con la presencia del director del Secretariado diocesano de Jóvenes, Julio Roldán, se hablará de la importancia de este acontecimiento y de los actos previstos por este motivo, informó la Diócesis en un comunicado.

Durante su estancia, la Cruz de los Jóvenes presidirá el Encuentro Diocesano de Jóvenes que se celebra anualmente y que en esta ocasión tendrá como marco el Colegio de los Jesuitas en Vegueta el 1 de mayo y Gáldar el 2 de mayo.

Este itinerario de la Cruz tiene por finalidad preparar y motivar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y la Diócesis de Canarias será la primera visita, después de Madrid, en su larga peregrinación.

HISTORIA DE LA CRUZ

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes es una cruz de madera de 3,8 metros de altura entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en la jornada de 1984 en Roma.

El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo como símbolo del amor de Jesús a la humanidad. En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de una imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su peregrinación.

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La celebración de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud está anunciada para la ciudad de Madrid, del 15 al 21 de agosto de 2011, bajo el lema ‘Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’.

La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede.

Esta ceremonia es presidida por el Papa. Este último encuentro, de varios días de duración, es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.

La última jornada se celebró en Sidney del 15 al 20 de julio de 2008, y la próxima, según ha anunciado el Papa Benedicto XVI, tendrá lugar en Madrid, España, en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído