Más de 180 deportistas de alto nivel harán prevención de dolencias cardiológicas

La Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña y el Hospital Clínic de Barcelona colaborarán con el objetivo de impulsar acciones para potenciar la docencia y la investigación en el ámbito cardiológico.

La secretaria general del Deporte del Govern, Anna Pruna; el director médico del Clínic, Josep Brugada, y el gerente del hospital, Raimon Belenes, han firmado este martes un protocolo de colaboración con el fin de impulsar conjuntamente las citadas acciones.

Para Pruna, el acuerdo representa «un salto cualitativo» en la asistencia que ya están recibiendo los deportistas catalanes por parte del Clínic.

La colaboración se concretará en el ámbito diagnóstico y la prevención de trastornos cardiológicos que puedan afectar un desarrollo normal de la práctica deportiva de alto rendimiento.

Este servicio beneficiará a 180 deportistas catalanes, y comportará la presencia en el Centro de Medicina del Deporte del Consejo Catalán del Deporte de un equipo especializado del Grupo de Trabajo de Cardiología Deportiva del Clínic para hacer las valoraciones y exploraciones cardiológicas necesarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído