Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Cultura Música
    • Arte y Diseño
    • Cine y Teatro
    • Libros
    • Toros
    • Música
    • Religión
    • Guía Cultural

    Famosos

    La familia de Avicii explica la inquietante causa de su muerte

    “Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa"

    Medios online 
    27 Abr 2018 - 07:56 CET
    La familia de Avicii explica la inquietante causa de su muerte
    DJ Avicii RS
    Archivado en: Avicii | Coldplay | David Guetta | Madonna | Música

    Tim Bergling, el DJ mundialmente conocido como Avicii, falleció el viernes 20 a los 28 años de edad en Muscat, Omán.

    El DJ había anunciado su retirada de los escenarios en agosto de 2016, después de haber sido cabeza de cartel en los festivales más importantes y autor de temas que han dado la vuelta al mundo.

    Y es que en tan sólo una década de carrera musical —editó su primera remix en 2008, y fue fichado ipso facto por el famoso locutor de la radio inglesa Pete Tong—, el sueco no paró de crecer y crecer. Así, pasó de remezclar en 2009 a otros titanes de la pista de baile, como David Guetta y Tiësto, a meterse en el estudio con artistas como Coldplay o Madonna, a quien compuso parte de su último disco, “Rebel Heart”.

    Antes de anunciar su retirada, su caché por bolo rondaba los 250.000 euros. Toda una máquina de hacer dinero, que no facturó más dinero fue porque, una vez terminadas sus citas en agosto de 2016 —las firmadas con el hotel Ushuaïa de Ibiza—, decidió alejarse de los platos de manera indefinida.

    Avicii se retiró de los escenarios por agotamiento alegando problemas de salud; sus constantes bolos le llevaron al alcoholismo y sufrió una severa pancreatitis que le obligó a tomarse unos meses descanso.

    A pesar del parón, en 2014 le tuvieron que extirpar la vesícula biliar y el apéndice. Su drama personal se agravó a los dos años, cuando todo ese frenesí le terminó pasando factura a su salud mental y anunció su retirada indefinida de los platos.

    Un año después, el DJ sueco, publicó un mensaje en su página web, que tras su muerte, parece ser premonitorio.

    “Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mí es crear música. Para eso vivo, para eso nací”, comenzó escribiendo.

    Tras ello, el DJ justificó su salida de los escenarios y avanzó lo que muchos hoy recordarán del artista tras su muerte: su música.

    “El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el fin de Avicii o de mi música. Volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio.”

    Según informa 20minutos la familia del DJ se habría pronunciado oficialmente sobre la causa de la muerte de Avicii. 

    Este jueves la familia de la estrella ha emitido un emotivo comunicado en el que, además de agradecer el apoyo recibido tras su muerte, reconocerían que Bergling se habría suicidado. “Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz”, afirmaron.

    Tim Bergling era “un buscador”, un alma artística “frágil” interesado en las cuestiones existenciales, un perfeccionista que trabajaba duro “a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés”, expone su familia.

    “No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores pero evitaba los focos”, consta en el comunicado, que asegura que el músico será querido y extrañado “para siempre”.

    VÍDEO DESTACADO: Muere el DJ Avicii

    DJ Avicii RS

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedroche en las Campanadas 2026

    Una birria memorable: el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas o la ocurrencia del 12 en uno

    Pedro Sánchez (PSOE)

    La cara de muerto de Sánchez y los 80 cargos del PSOE, familiares y amigos investigados por corrupción, con los que arranca 2026

    'Terminator' Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    ‘Terminator’ Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    El alcalde socialista de León clava otro clavo en el ataúd político de Sánchez: “Hay que atajarlo”

    El alcalde socialista de León clava otro clavo en el ataúd político de Sánchez: “Hay que atajarlo”

    El cartel del corrupto Sánchez

    Las ‘Triple A’ de la corrupción de Sánchez, un presidente agotado, alocado y amoral

    José Luis Ábalos.

    El dardo envenenado desde Soto del Real: Un amigo lleva a Ábalos el libro ‘Memorias de un dictador’ con una clara alusión a Pedro Sánchez

    Crans-Montana, en Suiza.

    Tragedia en Suiza: 40 muertos y decenas de heridos por explosión e incendio en un bar de estación de esquí de Crans-Montana

    ¡García Serrano desvela el secreto mejor guardado de Sánchez!

    ¡García Serrano desvela el secreto mejor guardado de Sánchez!

    El Planeta Mercurio

    El enigma de Mercurio, el denso planeta que los científicos consideran que no debería existir

    extraterrestres

    El fin de la paradoja de Fermi: los extraterrestres están ahí pero no podemos verlos

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Pilar Alegría comiendo churros con chocolate, vídeo compartido en redes sociales

    Pilar Alegría hace el papelón de su vida en Aragón y VOX pilla la treta de la socialista

    Isabel Díaz Ayuso con Los Meconios

    El vídeo del momento en que Ayuso aparece por sorpresa en el concierto y canta con Los Meconios

    Pedro Sánchez en el patético vídeo de TikTok en el que enseña la Sala del Reloj de Moncloa

    TikTok: Sánchez hace un ‘house tour’ de La Moncloa, ‘a lo Preysler’, y las redes sociales le sacuden la del pulpo

    Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

    Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    'Terminator' Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    ‘Terminator’ Serrano vuelve a poner en su sitio a otra tertuliana progre

    Antonio Ruiz del Castillo en 'Código 10'

    Un exdiputado del PSOE suelta la bomba sobre los chanchullos de Zapatero en Venezuela: «No es chamusquina»

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]